El Rasoeiro arranca la fase con derrota tras ir de más a menos

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

Las pupilas de Luengo dominaron al Lagunak los primeros 20 minutos, y acabaron penando sus numerosas pérdidas de balón. El anfitrión, Usurbil, próximo rival del cuadro meco

17 may 2014 . Actualizado a las 00:01 h.

El guión se le torció esta tarde al Rasoeiro en su partido de debut en la fase de ascenso a la División de Honor B. En el pabellón de deportes de Usurbil el conjunto grovense cayó derrotado 34-31, en un partido en el que contrariamente a lo esperado por su técnico, el extremeño Javier Luengo, sus pupilas fueron de más a menos, con los nervios templados en el primer tramo de su choque con el campeón navarro, el Lagunak, para ir poniéndoseles a flor de piel a medida que avanzaba la acción.

De hecho, el Rasu empezó francamente bien, dominando el choque durante los 20 primeros minutos con ventajas de hasta tres goles a mitad de la primera parte (5-8). Sólidas en defensa, las mecas encontraron en su pivote, Uxía, un ariete con el que arrollar la muralla en 6-0 de su rival.

Pero varios errores en ataque facilitaron al Lagunak numerosos robos con rápidos contragolpes y finalización en gol de sus dos extremas, Garatzi y Nerea Aranguren. El resultado, un vuelco en el electrónico en los cinco minutos previos al descanso, en los que el cuadro navarro culminó un parcial de 10-5 para irse al intermedio dos arriba: 15-13.

El arranque del segundo acto acabó de situar a remolque al Rasoeiro. Otro par de robos disparó al Lagunak, que llegó a manejar rentas de seis tantos. A falta de 5 minutos el Rasu dispuso de un ataque para situarse uno por debajo, pero de nuevo el cuadro gallego vio cómo le robaban la cartera y su desventaja se volvía a estirar en contra, ya de forma definitiva.

En el otro partido del día el anfitrión, el Usurbil, derrotó 26-23 al Tahiche canario, y mañana será el rival del equipo meco a las 12.30. Javier Luengo mentalizó ayer noche a sus pupilas de que el cuadro vasco es perfectamente batible.

SD LAGUNAK: Cristina Lekumberri, Garatzi (9), Mireia (3), Natalia (3), Itxaso (3), Alicia y Sheila (2) ?siete inicial?; Yanire (4), Nerea Aranguren (6), Amaia (4), Ieziar y Nerea Aniz

RASOEIRO: Ainhoa, Carla (4), Andrea (2), María Jesús (7), Uxía (8), Lorena (6) y Andrea Pintos ?siete titular?; Mar, María, Alba, Lar (4) Enma, Alicia, Ariana y Carolina

Parciales (y marcador) cada cinco minutos: 2-3, 4-6, 5-8, 6-8, 10-10, 15-13 (al descanso); 19-16, 23-20, 26-23, 28-24, 32-26 y 34-31 (final).

Árbitros y exclusiones: Jónathan Lázaro Villegas y David Portugal Alonso, de Castilla-León. Excluyeron a la jugadora del Lagunak Sheila (2, min 31 y 36).