Neymar, Piqué y Alba reciben el alta

Europa Press

DEPORTES

Martino podrá disponer de los tres futbolistas para la «final» ante el Atlético

16 may 2014 . Actualizado a las 20:29 h.

La primera plantilla del FC Barcelona se ha ejercitado este viernes al completo para preparar el decisivo partido de este sábado ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, cuando a las 18.00 horas de inicio la final por el título de la Liga BBVA, en un encuentro que podrían jugar tanto Neymar, Gerard Piqué como Jordi Alba, que se han ejercitado con el grupo y han recibido el alta médica para entrar en una lista de 24 convocados.

El técnico, Gerardo 'Tata' Martino, ha convocado a los 24 jugadores de la primera plantilla que tiene disponibles, todos a excepción de un Víctor Valdés que está en Alemania recuperándose de su lesión de rodilla, aunque Jonathan Dos Santos y Carles Puyol no tienen el alta y tampoco jugarán. El resto, incluidos Neymar, Piqué y Alba, tienen el alta y están en condiciones de entrar en la lista definitiva de 18 jugadores que el técnico de para esta 'final'.

El primer equipo ha seguido preparando el partido de este sábado con la última sesión en el Campo 1 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El sábado por la mañana, antes del partido, harán una sesión suave en el escenario del partido. En el entrenamiento de este viernes, el equipo ha terminado los últimos detalles de la 'final' ante el Atlético de Madrid.

A los veinte jugadores disponibles para Martino durante la semana se han sumado Gerard Piqué, Jordi Alba y Neymar, que tras el entrenamiento han recibido el alta médica. Los tres han acelerado la recuperación de sus respectivas lesiones en la última semana para estar disponibles para el cuerpo técnico de cara al partido contra el Atlético.

Así pues, la lista de convocados de 24 jugadores la forman: Pinto, Olazábal, Montoya, Piqué, Cesc, Puyol, Xavi, Pedro, Iniesta, Alexis, Messi, Neymar, Dos Santos, Mascherano, Bartra, Sergio Busquets, Song, Jordi Alba, Afellay, Tello, Adriano, Dani Alves, Cuenca y Sergi Roberto.