El Lourenzá-Ensino inicia ante el Bera Bera la lucha por el ascenso a la Liga Femenina-2

M. ALBO LESTEGÁS VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

El duelo ante las donostiarras comienza a las seis de la tarde en Salamanca

16 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Esta tarde arranca en Salamanca el sector final por el ascenso a la Liga Femenina-2, en el que el Lourenzá-Ensino se estrena después de completar una magnífica liga regular y de imponerse en la fase clasificatoria que organizó la pasada semana.

El primer rival de las laurentinas será el Donosti Basket Bera Bera (Pabellón Universitario Miguel de Unamuno. 18 horas), un equipo que llega por tercera campaña consecutiva a esta liguilla. Pese a su experiencia, las de San Sebastián lograron la clasificación in extremis, luego de ser solo quintas en el grupo integrado por conjuntos vascos, riojanos y navarros.

El técnico del Lourenzá-Ensino, Juan Nécega, le otorga una importancia vital al primer encuentro del torneo. «Ao ser formato de liguiña, ganando o primeiro pódeste permitir un patizano despois, pero se empezas con derrota xa case perdes todas as túas opcións», explicó.

Perfil de las donostiarras

Nécega estudió a su rival, que es filial del Guipúzkoa UPV, de la Liga Femenina, a través de varios vídeos: «Son un equipo moi dinámico, moi agresivo na faceta defensiva e moi rápido ofensivamente. Xogan de forma moi intensa todo o partido, así que teremos que empezar moi metidas o partido se non queremos que nos sorprendan».

Con respecto a su equipo, el técnico señaló que «chegamos con moita moral e confianza. Ademais, non temos ningún tipo de presión e vimos gozar do premio ao gran traballo que fixeron as xogadoras durante toda a tempada», aseguró.

Tamara Montero, que participó de forma limitada en la fase clasificatoria por algunos problemas físicos, ya está totalmente recuperada, así que la plantilla mariñana llega al completo.