La propuesta alternativa para el Breogán se mantiene en pie

El grupo de Braulio González pedirá otra reunión con Besteiro

La Voz

La última fase del proceso de enajenación de las acciones de la Diputación en el Breogán entra en su tramo final. Hace más de un mes, desde el ente provincial se dio de lado el proyecto de futuro presentado por el grupo de Braulio González, que sigue en pie. Y se habría vuelto a soslayar, después de la reciente conversación que el grupo mantuvo con el presidente breoganista y vicepresidente de la Diputación, Antonio Veiga. «Nos instó a comprar acciones y a presentar el proyecto por escrito», desveló uno de los interlocutores, Luis Castro.

Cónclave

Solicitud a Besteiro, y respuesta de Veiga

«El pasado día cinco pedimos audiencia con el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro. Como no obteníamos ninguna respuesta, al final llamé, pero me remitieron al vicepresidente, Antonio Veiga. Me dijo que el proceso de venta de acciones estaba en marcha [y termina el día 19] y no era prudente tener una reunión con algún posible comprador», explica Castro, quien, asimismo, se refiere a lo sucedido en una reunión anterior. «La tuvimos con Antonio Veiga en calidad de presidente del Consejo de Administración del Breogán, no como vicepresidente de la Diputación. Tuvimos la cortesía de presentarle el proyecto. Nosotros mismos se lo ofrecimos, no nos fue pedido», señala Castro.

Proyecto

Se remitirá por escrito

Desde el grupo que encabezan Braulio González, José María Castellano y Luis Castro explican: «No somos enemigos políticos de nadie». Resaltan que presentarán «por registro» la solicitud de una nueva reunión con Besteiro. «Y le adjuntaremos el proyecto por escrito», recalca Castro. «No tenemos ningún inconveniente en hacerlo», puntualiza. Y señala que el mencionado plan estaba negro sobre blanco «desde febrero». «Esto es la suma de dos grupos, y los componentes de uno y otro nos lo pasábamos para estudiarlo», explica Castro, quien manifiesta, a su vez, su extrañeza por las críticas que recibió de Veiga la propuesta: «Sorprende que si aseguran que no lo conocían, digan que es ilegal. Nosotros hemos consultado a cinco especialistas diferentes en la materia y nos han confirmado que todo lo que planteamos es legal». Y añade: «Nos mueve la supervivencia del Breogán, no nos oponemos a que este plan lo lleve a cabo cualquiera, no nos vamos a dar por vencidos y nos encantaría reconducir la situación».

Futuro

Incógnitas con la viabilidad

Castro plantea una serie de temores en cuanto a la viabilidad del Breogán si todo sigue el camino trazado desde la Diputación: «El 87 por ciento de los ingresos del Breogán procede de las administraciones públicas. Por un lado, se promueve la salida de la Diputación sin plantear una alternativa, y por el otro, se ponen palos en las ruedas de la que se presenta. O se quieren cargar el Breo, o tienen algo que no sabemos. Los que quieren comprar acciones no saben quiénes son los accionistas, cuál es la situación económica del club. Se sabe que hay deudas con un ex presidente, con una empleada, con la Xunta, con la plantilla. No se sabe si se va a ejecutar el aval. El problema del Breogán está en las elecciones de mayo del próximo año, y a partir de entonces, conocer quién va a coger el club, quien pondrá los ingresos. Tendremos que esperar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

La propuesta alternativa para el Breogán se mantiene en pie