Jonathan Barreiro dice adiós a la temporada por una lesión

José M. Fernández REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Aunque pendiente del diagnóstico definitivo, la joven promesa gallega del Madrid podría estar 5 meses de baja

15 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un segundo revés en la carrera deportiva de Jonathan Barreiro. La joven promesa gallega del Real Madrid de baloncesto se ha lesionado en un entrenamiento y no ha podido formar parte de la expedición del conjunto blanco a Milan, donde este fin de semana disputará la Final Four de la Euroliga. Aunque el diagnóstico definitivo está pendiente de que se le realicen varias pruebas, se perderá lo que queda de temporada e incluso algunos medios aventuraban ayer que tendrá que pasar por el quirófano y permanecer cinco meses alejado del baloncesto.

Una situación por la que pasó la temporada pasada, cuando vivía su primera experiencia lejos de su casa, con el equipo cadete del Real Madrid. Entonces, una lesión en la rodilla de la pierna derecha -en esta ocasión se trata de la izquierda- lo alejó de las canchas durante más de medio año, con lo que se perdió los campeonatos de España cadete y júnior y el Europeo sub 16. De confirmarse los peores augurios, el jovencísimo alero gallego (Cerceda, enero de 1997) tampoco podrá participar con la selección española en el próximo verano en el Campeonato del Mundo sub-17 que se disputará en Dubái ni en el Europeo sub-18 de Turquía.

Barreiro no viajó ayer con la expedición del Real Madrid que se desplazó a Milán para tomar parte en el NIJT, la competición júnior que se disputan de forma paralela a la Final Four de la Euroliga. Aunque escasas, también tenía posibilidades de formar parte del primer equipo, ya que Draper no está totalmente restablecido de sus problemas físicos.

En el Real Madrid no se han querido pronunciar hasta que no se le realicen todas pruebas, pero sí se daba por hecho que el alero gallego de 2,04 no estará en la fase de ascenso a la LEB Plata que debía jugar con el filial del 23 al 25 de este mes en Sabadell. La lesión le llega solo tres días después de haberse proclamado campeón de España júnior en Marín y en una temporada en la que ha tenido un papel importante en el Real Madrid B y ha entrenado con asiduidad con el primer equipo, además de debutar en la Euroliga frente al Partizán y en la Liga ACB frente al Obradoiro.