El Sevilla conquista su tercera Europa League tras superar al Benfica en los penaltis

La Voz / Efe REDACCIÓN

DEPORTES

STEFANO RELLANDINI

Dos paradas de Beto en la tanda dan el título europeo al equipo de Emery

15 may 2014 . Actualizado a las 02:02 h.

El Sevilla se ha proclamado por tercera vez campeón de la Europa League tras ganar al Benfica por 4-2 en la tanda de penaltis de la final, que había concluido con empate a cero. Beto detuvo los lanzamientos del paraguayo Cardozo y del exceleste Rodrigo y el Sevilla anotó todos los lanzados por medio de Bacca, M'Bia, Coke y Kevin Gameiro. En un partido intenso y poco brillante, con ocasiones para ambos en el tiempo reglamentario, el Sevilla, que llegó al límite de sus fuerzas, fue mejor en la tanda decisiva y prolongó la maldición europea del Benfica, aquella de Bela Guttmann que le auguró no ganar nunca más en el continente tras su despido hace medio siglo. Si el año pasado perdieron la final en el último instante, esta vez las paradas de Beto en la tanda de penaltis apartaron a las Águilas.

Como hace siete años en Glasgow, la segunda Liga Europa (entonces Copa de la UEFA) ante el Espanyol, el Sevilla volvió a tener de cara la tanda de penaltis. El Benfica no supo transformar en gol las numerosas ocasiones que tuvo, sobre todo en el segundo tiempo, y lo pagó muy caro. Los pronósticos daban como favorito al equipo que dirige Jorge Jesús, que se presentó en la final después de eliminar a rivales de peso como el Tottenham inglés o en las mismas semifinales al Juventus, pero porque además llegaba como campeón de la Liga lusa, de la Copa de la Liga y clasificado para jugar también la final de la Copa de Portugal. No obstante, las bajas del exdeportivista Sílvio, Ljubomir Fejsa, Enzo Pérez, Salvio, y Markovic le lastraban.

Aún así, el Benfica tomó el mando del partido y exigió mucho al Sevilla, que pronto vio cómo dos jugadores se cargaron con tarjetas amarillas, Fazio y y Alberto Moreno, éste por una fuerte entrada sobre el serbio Miralem Sulejmani que, dañado en la caída, incluso motivó que el jugador del Benfica fuera sustituido poco después por André Almeida. Beto tuvo que tapar huecos ante la presencia peligrosa de Garay antes de que se cumpliera el cuarto de hora y estar muy atento ante un rival que iba a por el partido.

El Sevilla, con un claro esquema de arroparse atrás y de buscar la oportunidad con la visión de juego de Iván Rakitic y la definición de Bacca, nunca estuvo a gusto sobre el césped y también pecó en exceso de imprecisiones que le daban vida al Benfica. Así, ya en los últimos minutos de la primera mitad, Beto tuvo que intervenir con acierto en dos ocasiones casi consecutivas del Benfica que no se tradujeron el gol, además de que en los últimos lances las Águilas reclamaron un penalti de Fazio al argentino Nicolás Gaitán que el árbitro alemán Felix Brych no consideró y que hubiera supuesto la expulsión del central sevillista.

La segunda parte empezó como acabó la primera, con verdaderos agobios del Sevilla en la defensa ante el empuje de los portugueses, que tuvieron claras ocasiones pero que no supieron traducirlas en goles. El centro del campo fue del Benfica y el ataque con las bandas constante, pero ese dominio le pudo también costar caro en alguna incursión del adversario, como en un balón que llegó a Reyes y que no supo definir ante la salida del meta esloveno Jan Oblak. Poco poder del Sevilla ante una defensa con jerarquía con los centrales Garay y Luisão y con dos jugadores arriba muy rápidos y peligrosos como Rodrigo y Lima.

El tiempo corrió a favor del Sevilla con el 0-0 en la misma medida que las ansias de ganar del Benfica, lo que produjo algunos huecos por donde los hispalenses crearon peligro y equilibraron algo la contienda mediado el segundo período. Así se entró al último cuarto de hora, en el que ya un tanto parecía que podía ser definitivo, como pudo llegar en un remate de Lima con paradón de Beto o un cabezazo de Garay que se le fue fuera en un tramo final de asedio lisboeta que no tuvo éxito y que dio paso a una prórroga con dos equipos muy cansados pero, como en todo el partido, con más intenciones de los portugueses pese a que Bacca tuvo una clarísima que desperdició solo ante Oblak en el minuto 101.

La segunda parte de la prórroga tuvo poca historia, con todos sobre el terreno fundidos por el desgaste, con constantes calambres musculares y también atenazados por el miedo a perder, con lo que se dio paso a la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti, que se produjo en la portería donde estaban los seguidores sevillistas. El Sevilla entonces hizo un pleno de cuatro lanzamientos, con la definitiva del francés Kevin Gameiro y el Benfica logró dos y tuvo los fallos de Rodrigo y el paraguayo Óscar Cardozo ante la buena respuesta de Beto, con lo que el trofeo se lo adjudicó el equipo andaluz.

Sevilla: Beto, Coke, Pareja, Fazio, Alberto Moreno, Carriço, Mbia, Reyes (Marin, min 77; Gameiro, min 103), Rakitic, Vitolo (Diogo Figueiras, min 110), Bacca.

Benfica: Oblak, Maxi Pereira, Luisão, Garay, Siqueira (Cardozo, min 97), André Gomes, Amorim, Gaitán (Cavaleiro, min 118), Sulejmani (André Almeida, min 25), Lima y Rodrigo.

Lanzamientos de penaltis: 0-1: Lima, marca. 1-1: Bacca, marca. 1-1: Cardozo, para Beto. 2-1: M'Bia, marca. 2-1: Rodrigo, para Beto. 3-1: Coke, marca. 3-2: Luisao, marca. 4-2: Gameiro, marca.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a los sevillistas Fazio (m.11), Alberto Moreno (m.12) y Coke (m.98) y a los benfiquistas Siqueira (m.29) y Almeida (m.100).

Así contamos el Sevilla-Benfica

Final: Beto, emocionado, atiene a la televisión oficial con lágrimas en los ojos. Las paradas en los dos penaltis del portero luso fueron decisivas en el Sevilla-Benfica.

Final: El Sevilla festeja sobre el césped del Juventus Stadium su tercera Europa League. El Benfica, que el año pasado perdió la final en el último minuto, cae en los penaltis. Crueldad extrema para los portugueses.

Penaltis: LUISÃO MARCA!!! Si fallaba el Sevilla ganaba la Liga Europa. MARCA GAMEIRO!!!! EL SEVILLA CAMPÉON DE LA EUROPA LEAGUE!!! No necesitó de los cinco lanzamientos después de que Beto parase los tiros de Rodrigo y de Cardozo. El Sevilla conquista de nuevo esta competición europea y continúa la maldición continental del Benfica.

Penaltis: Rodrigo chuta el tercer penalti y BETO PARA!!!! Mal el exceleste!!! COKE MARCA!!! Derechazo abajo del lateral, la rozó Oblak pero 3-1 en la tanda en el Sevilla-Benfica.

Penaltis: Cardozo lanza y BETO PARA!!!! La saca el portero abajo a su derecha. Gran parada del portero. MBIA MARCA!!!! 2-1 en la tanda del Sevilla-Benfica

Penaltis: Empieza la decisión del Sevilla-Benfica. Empieza lanzando el Benfica en el fondo de la afición del Sevilla. Lima chuta y marca. Bacca empata!! Golazo del colombiano. 1-1 en la tanda del Sevilla-Benfica.

Final Prórroga: El Benfica tuvo el partido en la segunda parte cuando acumuló ocasiones claras para poder tumbar al Sevilla. El equipo de Emery, muy cansado, se defendió y tuvo dos a la contra con Bacca y Gameiro, pero no acertó. El Sevilla-Benfica se decidirá en la tanda con muchos jugadores al límite de fuerzas.

Final Prórroga: La final de la Europa League Sevilla-Benfica se decidirá en la tanda de penaltis. Ambos equipos agotados apenas crearon ocasiones en el segundo turno de la prórroga. El Sevilla lamentó la de Bacca en la primera parte del tiempo extra.

Min 122: El Benfica desperdicia su última jugada y FINAL EN EL Sevilla-Benfica. A los penaltis.

Min 121: Bacca y Garay, la imagen de la extenuación en el Sevilla-Benfica. Ambos tumbados sin poder levantarse. Se agota el tiempo.

Min 120: Gameiro no puede entre dos rivales pero Carriço recupera. Digoo chuta desde 20 metros y Garay tapona. Fuera de juego de Gameiro tras el rechace. Jugadores por el suelo por el esfuerzo.

Min 119: Rakitic da el pelotazo imposible para los dos delanteros. Añadirán 2 minutos en el Sevilla-Benfica.

Min 118: Cambio en el Benfica: Se va Gaitán y entra Cavaleiro. El Sevilla pide el apoyo de la grada en los minutos finales de un Sevilla-Benfica que se va a lo penaltis. Todos los cambios ya efectuados. Masajes en el muslo a Beto.

Min 117: Mbia chuta muy mal y desviado una de las pocas jugadas elaboradas por el Sevilla. Lima apura línea de fondo y su centro lo despeja Fazio con autoridad.

Min 116: Diogo presiona, el jugador más fresco en el campo, y el Benfica despeja como puede. Quedan 4 minutos en el Sevilla-Benfica, que se enfila a los penaltis.

Min 115: Bacca estirando en el suelo. El Sevilla-Benfica al límite físico en ambos equipos, parece algo más entero el Benfica.

Min 114: Bacca pierde la pelota al resbalarse y se queda en el suelo porque no pued emucho más. André Gomes chuta horrible de nuevo y el Benfica desperdicia la jugada.

Min 112: Centro de Rodrigo que no alcanza Lima. El Benfica quiere pero ya no puede. El Sevilla tiene muchos metros por delante cuando recupera la pelota.

Min 111: Bacca se escapa de Luisão pero quiere dar un pase a Rakitic que no tiene piernas ya para tanto. Gameiro fuerza una falta que permite al Sevilla salir de su campo. Minutos cruciales en el Sevilla-Benfica. Oblak atrapa con seguridad el centro de Rakitic sobre el área de los portugueses.

Min 110: GAMEIRO FUERA!!!! Rakitic y el francés combinan cerca del área y el chut del delantero se estrella en el lateral de la red. Cambio en el Sevilla: Se va Vitolo y entra Diogo Figueiras.

Min 109: Pareja evita el remate de Cardozo a centro de Maxi Pereira, que llegó con espacio por la banda derecha. Sigue siendo un boquete Alberto Moreno.

Min 108: Falta sobre Coke, mucho mejor que Moreno en la banda. Firmes los centrales de ambos equipos, no hay llegada de peligro en lo que va de segunda parte de prórroga en un Sevilla-Benfica que se encamina a la tanda de penaltis.

Min 107: Un nuevo error de Carriço permite al Benfica recuperar en zona peligrosa pero el chut de André Gomes sale desviadísimo.

Min 106: Ya en juego la última parte del Sevilla-Benfica, veremos si la final de la Europa League evita los penaltis. Fuera de juego de Bacca en la primera jugada del Sevilla.

Min 105+1: Termina la primera parte del tiempo extra. Sin goles aún en el Sevilla-Benfica. Bacca tuvo la ocasión de sentenciar pero su remate se fue demasiado cruzado. Ambos equipos al límite del físico. Les queda un cambio a ambos entrenadores.

Min 105: Añadirán un minuto en la primera parte de la prórroga del Sevilla-Benfica. Mbia recibe otro golpe más, esta vez de Maxi Pereira.

Min 104: Duda para el Sevilla-Benfica por un esguince de rodilla, Gameiro se alinea junto a Bacca. Mal centro de Maxi Pereira desde la derecha tras una buena acción del Benfica.

Min 103: Cambio en el Sevilla: Marin, que entró en el segundo tiemp, se va lesionado y entra Gameiro.

Min 102: Al límitre de las fuerzas en el Sevilla-Benfica. El equipo de Emery espera su ocasión ante un Benfica que lleva más la iniciativa pero sin claridad.

Min 101: Qué ocasión se le escapó al Sevilla. La más clara del partido para los andaluces. Pérdida de Marin pero Gaitán no aprovecha y hace falta sobre Carriço.

Min 100: Tres delanteros en el campo por el Benfica. La zaga del Sevilla despeja los centros. PERDONA BACCA!!!!! Se escapó solo el colombiano en la contra, recorre 30 metros, se planta ante Oblak pero cruza en exceso el remate. Qué ocasión para matar el Sevilla-Benfica.

Min 99: Lima recibe la falta de Pareja, que escapa de la amarilla.

Min 98: PARA BETO!!! Falta que lanza Lima y Beto rechaza en dos tiempos. Respira el Sevilla. Amarilla para André Almeida por cortar la contra de Pareja.

Min 97: Amarilla a Coke por agarrón a Gaitán y jugada muy peligrosa cerca de la frontal del área del Sevilla. Cambio en el Benfica: Siqueira deja su sitio a Cardozo. Con todo el Lisboa.

Min 96: Despeja el Sevilla una falta colgada por el Benfica al área. El equipo de Emery no inquieta a Oblak.

Min 95: Toca el Sevilla en su zona de zagueros. El Benfica espera a presionar en el centro del campo. Pelotazo a Bacca que despeja Luisão. Muchos nervios y cansancio en el Sevilla-Benfica.

Min 94: Le cuesta un mundo al Sevilla hilar una jugada. El Benfica aprieta y sólo los centrales andaluces consiguen mover la bola.

Min 93: El Benfica aprieta en el arranque de la prórroga y Pareja le frena en el área. Rakitic busca a Bacca pero Garay corta el pase.

Min 92: Mbia con un corte en la cabeza, cerca de una ceja. Juego detenidlo y empieza la prórroga con parón. La tensión es máxima en el Sevilla-Benfica.

Min 91: Arranca la prórroga del Sevilla-Benfica. No se hicieron más cambios en el descanso. Ojo al choque entre André Gomes y Mbia, ambos en el suelo cerca de la frontal del área del Sevilla. Juego parado.

Final: Termina sin goles el Sevilla-Benfica, que se irá a la prórroga. El Benfica tuvo las ocasiones más claras del partido, casi siempre capitalizando los errores de un Sevilla impreciso en la creación y muy vulnerable por el costado de Alberto Moreno.

Min 90+2: Garay atendido de calambres y Rakitic tocado. Empiezan a acusar el esfuerzo de este Sevilla-Benfica que irá a la prórroga.

Min 90+1: Mbia despeja a córner el centro de Lima, que de nuevo gana la espalda de un Alberto Moreno horrible. SE SALVA EL SEVILLA!!!! Remata Maxi Pereira de volea, varios rebotes en el área y el remate final de Garay sale alto. Sufre el equipo de Emery.

Min 90: Añadirán 2 minutos en el Sevilla-Benfica, una final de la Europa League que irá a la prórroga.

Min 89: Amorim recibe en la frontal el rechace de una falta colgada, pero el chut se estrella en la muralla de defensores. El Sevilla quiere ya la prórroga.

Min 88: No controla bien Bacca y frustra la contra. Minutos finales del Sevilla-Benfica.

Min 87: Centro de Siqueira sin peligro pero Rakitic regala la pelota con un balón largo imposible para Bacca. Pide la hora el Sevilla.

Min 86: Tapona el Sevilla el intento del Benfica por la banda de Pereira. Rodrigo no puede mantener la pelota en juego. Acaba el Sevilla-Benfica en campo del equipo de Emery.

Min 85: De nuevo en el Sevilla-Benfica, el final del período es de los lusos. Sufre ahora el Sevilla que parece buscar ya la prórroga.

Min 84: GARAY FUERA!!!!! Ocasión clarísima para el Benfica. Centro pasado desde la derecha de Rodrigo, se lo traga Beto y Garay no precisa en el segundo palo con la portería vacía.

Min 83: Rakitic intenta un imposible en la contra entre una nube de rivales. SALVA BETO!!! Sorprende Lima con un chut lejano y el portero del Sevilla tiene que desviar a córner.

Min 82: Error de Pareja y Lima se pica porque el central quiere impedir el saque de banda rápido. Minutos finales del Sevilla-Benfica.

Min 81: Pelotazo de Fazio sin ningún sentido. Empieza el miedo en el Sevilla-Benfica porque un error ahora es el final del partido. Siqueira centra imposible para Pereira después de que Lima cayese en el primer palo.

Min 80: Lima no entiende el pase de Gaitán. El Benfica sólo genera ocasiones en graves errores del Sevilla.

Min 79: SE SALVA EL SEVILLA!!! Fazio despeja el chut de Almeida después de que Lima no resolviese un balón que le quedó franco tras un mal rechace en el centro del campo. Era una acción afortunada.

Min 78: Pereira hace mano y se escapa de la amarilla. El uruguayo no genera como interior.

Min 77: Cambio en el Sevilla: Reyes deja su sitio a Marko Marin.

Min 76: NO DEFINE VITOLO!! Gran acción de Rakitic, Vitolo se escapa por la izquierda, llega antes que Garay y se planta en el área, pero su centro no llega a Bacca.

Min 75: Garay remata fuera tras un balón suelto en el segundo palo pero había fuera de juego.

Min 74: Nos acercamos al último cuarto de hora del Sevilla-Benfica. Aún quedan 5 cambios por hacer, pero la cercanía de la prórroga hace que los técnicos sean conservadores.

Min 73: Pareja tiene que cortar el balón largo a Lima porque Fazio y Moreno estaban horriblemente colocados. Los errores andaluces son la principal amenaza para el resultado en el Sevilla-Benfica.

Min 72: Fazio roba y se va a la contra como extremo zurdo, quiere centrar de exterior a Bacca pero lo hace mal. Vuelve el toma y daca a un Sevilla-Benfica con más emoción que juego.

Min 71: SALVA COKE!!! Balón cruzado a Maxi Pereira, se duerme Moreno de nuevo, pase a Lima y cuando el brasileño iba a chutar aparece Coke para evitar el remate.

Min 70: Fazio toca de cabeza el centro de Rakitic pero Oblak no pasa apuros.

Min 69: Se frena el ritmo del Sevilla-Benfica. El Sevilla asegura más la pelota y el Benfica no crea peligro si no es robando o tras error del equipo andaluz. Reyes recibe un golpe en la cabeza de Amorim en una acción de juego peligroso.

Min 68: Reyes cuelga un saque de banda sin peligro. El Sevilla vuelca el campo en estos últimos minutos.

Min 67: Otra opción de estrategia desperdiciada por los de Emery en el Sevilla-Benfica. Le cuesta algo más ahora a los portugueses salir de su campo.

Min 66: Rakitic saca un córner en corto y el centro de Reyes lo despeja Oblak. El Sevilla ha pasado a dominar cuando no comete esos errores absurdos.

Min 64: Reyes está apareciendo por el centro y fuerza la falta de André Gomes. Rakitic la cuelga sin peligro alguno.

Min 63: Jugada ensayada del Sevilla y pelotazo desde 40 metros que acaba en un chut repelido por la zaga dle Benfica. Vitolo recoge el rechace, se cuela en el ára con clase pero su centro no encuentra rematador.

Min 61: Juego parado en el Sevilla-Benfica mientras atienden a Oblak. Ambos equipos se toman un respiro tras un inicio de segundo tiempo a toda pastilla.

Min 60: SALVA OBLAK!!! Reyes remata con el interior del pie un centro de Coke de primeras en el área. Oblak atrapa y recibe el golpe de Bacca al perseguir el balón suelto en primera instancia.

Min 59: Cómo se pone el Sevilla-Benfica!!! Contra del Sevilla pero Vitolo, tras recortar en el área, no chuta ni pasa a Bacca, y de inmediato en el otro lado Lima se escapa pero se cruza Fazio para evitar el chut del brasileño.

Min 58: UY FAZIO!!! Otro error de Carriço, contra del Benfica y el pase de Rodrigo a Lima lo corta Fazio y la pelota casi se cuela en la portería de Beto. Manos de Carriço al tapar el tiro de Rodrigo tras el saque de esquina, pero estaban pegadas en el cuerpo.

Min 57: Quiere frenar el partido el Sevilla porque ha concedido graves ocasiones. Carriço vuelve a perderla pero Rakitic evita otra llegada del Benfica.

Min 56: Muchos errores en el segundo tiempo del Sevilla-Benfica. Gaitán chuta desde lejos cruzado y raso, Beto atrapa.

Min 55: Se duerme de nuevo Moreno y Lima casi se la roba en el área y fuerza un penalti absurdo. El lateral del Sevilla está muy tocado.

Min 54: Reyes chuta!! Bacca deja de cara al andaluz, que dispara de media distancia, centrado y encillo para Oblak. Vitolo controla en el área tras pase de Moreno pero su centro lo tapona Luisão y la jugada termina en saque de puerta.

Min 52: Errores en el Sevilla-Benfica que son los que marcan las ocasiones de ambos equipos. Poco fútbol de elaboración en una final de la Europa League que puede decidirse por un detalle.

Min 51: Quiere bajar el ritmo del Sevilla-Benfica el equipo de Emery, que tiene suerte de haber salido indemne de sus errores. REYES FUERA!!!! Rakitic encuentra al andaluz en el espacio tras un error en la salida del Benfica, y el chut sale desviado ante la presión de Luisão, que entró con todo. GRan ocasión para el Sevilla.

Min 50: Domina el Benfica, que realmente ha tenido ocasiones muy claras de gol. Beto atrapa el balón en profundidad al área del Sevilla, que está pasando por el peor momento del partido.

Min 49: De nuevo ronda el gol en el Sevilla-Benfica para el equipo luso tras el gravísimo error de Moreno. Chutaron los dos Rodrigos en el área del Sevilla. Coke centra fuera en la jugada de ataque de los andaluces, que piden penalti de Luisão sobre Bacca.

Min 48: SALVA PAREJA AL SEVILLA!!!! Gravísimo error de Alberto Moreno, pase a Lima solo en el área, controla y chuta, el balón rebasa a Beto pero Pareja evita el gol bajo palos. En la siguiente jugada otro disparo desde el punto de penalti que tapona la zaga del Sevilla.

Min 47: Bacca controla escorado en el área pero no puede desbordar a Garay. Luisão despeja a córner el centro de Mbia. Despeja la zaga del Benfica el centro de Rakitic.

Min 46: Se reanuda el Sevilla-Benfica. Sin cambios en el Sevilla, el ya conocido de André Almeida por Sulejmani. No llega Maxi Pereira como extremo derecho. Veremos si un gol anima esta final de la Europa League.

Descanso: Otra baja más en el Sevilla-Benfica para los de Jorge Jesus con la lesión de Sulejmani tras caer mal en una entrada de Alberto Moreno. Mucha participacíon de Rakitic y un Bacca desafortunado en el primer toque.

Descanso: Primera parte con alternativas y escaso brillo en el juego. Ocasiones finales para el Benfica, sobre todo la de Maxi Pereira y el chut de Rodrigo. El Sevilla pisó área del Benfica pero le faltó claridad en el último pase. La más ocasión la tuvo Bacca pero Siqueira evitó su remate.

Min 45+2: Descanso en el Sevilla-Benfica. Los portugueses pidieron al menos córner (incluso penalti) en la última acción de la primera parte.

Min 45+1: Maxi Pereira tuvo la ocasión más clara del Sevilla-Benfica y brillante acción de Rodrigo. NO CONTROLA GAITÁN!!!! Otra acción de peligro en el área del Sevilla, carambola entre Parejo y Fazio, Gaitán se planta en el área, le entra Fazio que no toca el balón y Gaitán no remata. Vaya susto...

Min 45: PERDONA MAXI PEREIRA!!! Balón largo y Beto se queda a media salida y repele el tiro de Pereira, que se plantó solo. PARA BETO!!! Chutó Rodrigo dentro del área. Añadirán 2 minutos en el primer acto del Sevilla-Benfica.

Min 44: Impreciso en ocasions el Sevilla en la zona de creación lo que da aire al Benfica para robar y salir rápido.

Min 43: NO LLEGA GAITÁN!! Buena accion de Rodrigo en la mediapunta, apertura para Maxi Pereira y el centro raso se pasea por el área del Sevilla. Buena jugada del Benfica, que nivela el partido.

Min 41: En el Sevilla-Benfica quiere sacudirse el dominio el equio de Jorge Jesus pero la sensación de peligro del Sevilla cuando llega al área lusa es mucho mayor.

Min 40: Dos llegadas del Benfica consecutivas por banda izquierda, primero despeja Fazio y luego Siqueira hace falta en ataque sobre Pareja.

Min 39: SALVA VITOLO!!! Contra del Benfica, Lima deja solo a Rodrigo que controla en el área y ante el recorte del ex del Celta Vitolo envía fuera. Luisão remata alto el saque de esquina del Benfica.

Min 38: NO RESUELVE BACCA!!!! Centro desde la izquierda, el coloombiano cae ante Luisão pero consigue rematar desde el suelo sin peligro. Se acerca el gol en el Sevilla-Benfica.

Min 37: Siqueira concede córner ante la llegada de Coke. Centra Rakitic desde la derecha pero antes se ajusta la espinillera. Sin consecuencias el centro.

Min 36: Gaitán centra al punto de penalti sin peligro para el Sevilla. ALBERTO MORENO CHUTA!!! Pase de Reyes para la diagonal del lateral, que aparece como extremo derecho, recorta y chuta con la zurda a las manos de Oblak.

Min 35: Dos posesiones largas del Benfica sin muchas ideas. La movilidad de Lima y Rodrigo no encuntra respuesta. Reyes y Vitolo cierran a los laterales lusos.

Min 33: Centro al área del Sevilla que despeja Fazio sin problemas. El Benfica no crea peligro después de unos primeros minutos de presencia en el área rival.

Min 32: Error de Gaitán pero Bacca se precipita con un pase imposible a Rakitic. La pelota cada vez más en posesión del Sevilla.

Min 31: Último cuarto de hora del primer tiempo en el Sevilla-Benfica. Dominio español y un Benfica al que le cuesta llegar pero no pasa grandes apuros. Le falta algo de profundidad al equipo sevillista.

Min 30: Pareja protege ante la llegada de Lima tras un pase en profundidad de André Gomes. Rakitic pelea con Siqueira pero no consigue el saque de banda. Le falta un último pase al equipo de Emery.

Min 29: Rakitic cuelga un melón desde 45 metros que no va a ningún sitio. Mbia roba y da un pase magnífico a Bacca, que no llega porque no lo esperaba.

Min 28: Minutos de dominio del Sevilla pero sin mucha profundidad, mejor el equipo andaluz a la contra que con la pelota. Amarilla para Siqueira por falta sobre Mbia en el centro del campo.

Min 27: Pide el Sevilla amarilla para Siqueira por una zancadilla sin balón a Reyes. El Sevilla-Benfica se estabiliza con un equipo andaluz sólido y un Benfica acusando la baja de Sulejmani.

Min 26: Rakitic chuta después de que Bacca no pudiese darse la vuelta en el área, pero el tiro del croata se estrella en la defensa. Al Benfica cada vez le cuesta más llegar al área dle Sevilla.

Min 25: Maxi Pereira adelanta su posición para dar entrada a Almeida en la banda derecha.

Min 24: Otra baja más para los lusos en este Sevilla-Benfica que cumple el ecuador del primer tiempo con dominio alterno y un par de llegadas de peligro por bando.

Min 23: Cambio en el Benfica: finalmente Sulejmani no pude seguir tras su caída provocada por la entrada de Moreno. Entra en su lugar André Almeida.

Min 22: Rodrigo arranca en la mediapunta pero su pase a Lima es rechazado. Pareja despeja en el área el balón colgado sobre la zona de peligro del Sevilla.

Min 21: Vitolo recupera casi en área propia ante Gaitán y conduce en exceso pero gana metros con un saque de banda. Minutos de transición en el Sevilla-Benfica. Sulejmani sigue tocado en el hombro pero por ahora sigue en el campo.

Min 20: Otra buena acción de Rakitic acaba en un centro pasado para Bacca. El Benfica espera su zarpazo y hace minutos que no pisa el área del Sevilla.

Min 19: Paciencia del Sevilla tocando ahora en su zona de centrales ante la presión del Benfica, buscando la espalda del centro del campo luso.

Min 17: Primer cuarto de hora del Sevilla-Benfica. Cuando el equipo de Emery supera la presión en el medio, crea peligro y llega con mucha gente al área del Benfica.

Min 16: Galopada de Rakitic que llega al área del Benfica pero su centro es muy pasado para Bacca.

Min 15: Sulejmani pide el cambio y tendrá que ser relevado en el Sevilla-Benfica. Otra baja más para los portugueses.

Min 14: Se equivoca Vitolo jugando con Moreno en la derecha. El Sevilla tiene problemas en estático pero a la contra crea problemas si encuentra espacios.

Min 13: PERDONA GARAY!!! Saque de falta lateral, Fazio no llega a despejar, Beto despeja en el suelo como pude y Garay remata al cuerpo del portero del Sevilla.

Min 12: Juego parado en el Sevilla-Benfica para atender a Sulejmani que se ha llevado dos buenos golpes en jugadas consecutivas.

Min 11: Otra amarilla, esta vez para Albero Moreno porque se le escapaba también Sulejmani. Llega tarde el lateral al corte.

Min 10: Amarilla para Fazio por una falta sobre Sulejmani en el centro del campo. El central del Sevilla se carga con la amonestación muy pronto.

Min 9: Juego parado en el Sevilla-Benfica porque Siqueira se hizo daño al intentar cortar el pase de Reyes a Bacca.

Min 8: FUERA DE JUEGO DE BACCA!!! Contra perfecta del Sevilla conducida por Rakitic y el centro de Reyes es perfecto para el colombiano, que está ligeramente adelantado cuando controla para encarar a Oblak.

Min 7: Primeras llegasas con peligro en el Sevilla-Benfica, una por bando. Sulejmani hace una dura entrada sobre Alberto Moreno.

Min 5: No controla Vitolo!! Balón largo para el canario que no llega a controlar en el área del Benfica. SALVA SIQUEIRA!!! Centro de Vitolo por la izquierda, la pelota acaba en Bacca, que controla y cuando arma el disparo se le cruza el lateral para despejar.

Min 4: Otro saque de banda de Siqueira cercano al córner despejado por la zaga andaluza. Más llegada lusa en el inicio del Sevilla-Benfica.

Min 3: Falta de André Gomes tras el saque de banda largo de Siqueira al área del Sevilla. Al equipo de Emery le ahoga la presión del Benfica en el centro del campo.

Min 2: Fuera de juego de Bacca tras el despeje de Fazio. Adelanta la línea el Benfica cuando no tiene la pelota. SALE BETO!!! Lima llega tras el pase al hueco de Gaitán y el portero evita el remate. Primera situación de peligro del partido.

Min 1: Arranca el Sevilla-Benfica! Ambientazo a pesar de que no está lleno el estadio. Conjura de los andaluces antes de poner la pelota en movimiento. Primera falta que hace Carriço sobre Maxi Pereira.

20.43: Después de una breve y discreta ceremonia previa a la final de la Europa League, saltan Sevilla y Benfica al césped del Juventus Stadium. El equipo andaluz jugará de blanco pero con las medias negras. El Benfica, de rojo. Todo preparado para que comience la final Sevilla-Benfica.