Los hermanos lucenses Sergio y Diego Vallejo se imponen en el Rally Sierra Morena

Hacen historia al ser los únicos en vencer tres veces la prueba

Los hermanos Vallejo

Vigo

Esta edición del Rally Sierra Morena, y ya van 32, será recordada como una de las más duras que se han disputado. El intenso calor que tuvieron que sufrir pilotos y máquina fue compartido por los miles de aficionados que acudieron desde diferentes puntos de la geografía nacional, así como por los sufridos organizadores y colaboradores que

sacaron adelante una nueva edición de la prueba andaluza. Después de todo el lío montado a raíz de las homologación del Porsche 997 GT3 Cup versión 2010, los hermanos Vallejo salieron a luchar para ver cuan dura será la competencia para este 2014. El primer líder del rally fue el cántabro Surhayen Pernía y su Mitsubishi Lancer EVO X, que se anotaban la victoria en el primer tramo, si bien el liderato le duraba poco, ya que en segundo tramo el alicantino Miguel Fuster estrenando el nuevo Ford Fiesta R5 imponía su ley y se colocaba líder, finalizando la etapa matinal con once segundos de ventaja sobre los hermanos Vallejo y doce sobre Pernía.

Tras un largo parón al mediodía, se iniciaban los tramos de la tarde, en los que Vallejo se mostraba confiado en poder recuperar el tiempo perdido por la mañana.

El ?lobo? aulló de nuevo y venció autoridad en cinco de los seis tramos disputados, siendo el alicantino el único que lograba acercarse a los tiempos de los de Meira.

Finalmente los hermanos Vallejo llegaban a Córdoba en primera posición, con un margen de 26 segundos sobre el alicantino Miguel Fuster, y 1 minuto y 14 segundos sobre el cántabro Surhayen Pernía. Además el rally andaluz vio la victoria de otros gallegos, en este caso en la Copa Suzuki, donde después de una lucha a la décima el vigués

Pablo Pazó se aupó a la victoria por delante del lucense Adrián Díaz, que finalizó segundo, y de su propio hermano, José Pazó, que finalizó tercero.

La próxima prueba será el Rally Rias Baixas, que en esta ocasión celebra las bodas de oro, y que se disputará en los alrededores de Vigo los días 30 y 31 de mayo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Los hermanos lucenses Sergio y Diego Vallejo se imponen en el Rally Sierra Morena