Guardiola baila «Ai se eu te pego» con sus jugadores del Bayern

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El técnico catalán se suelta en la celebración del título de la Bundesliga

12 may 2014 . Actualizado a las 23:45 h.

Guardiola disfrutó a lo grande el pasado domingo. El Bayern de Múnich festejó el título de la Bundesliga, un hecho hasta cierto punto común en la historia del poderoso club bávaro, pero que es el primer que conquista bajo la tutela del catalán. El entrenador recibió con gusto el tradicional baño de cerveza (eso sí, quitándose antes la chaqueta de su entallado traje para no arruinarla) y luego recibió otro baño de cariño en el balcón del ayuntamiento de Múnich, desde donde los aficionados locales le mostraron su apoyo y corearon su nombre.

Pero entre bambalinas, Pep Guardiola dejó una imagen lejos de su habitual contención muchas veces expresada en numerosos tics nerviosos. En la fiesta de los jugadores del Bayern en una discoteca local, se pudo ver a Guardiola bailar desaforado el Ai se eu te pego de Michel Teló, en la boca del brasileño Dante y al lado de Thiago Alcántara. El técnico catalán, lejos de su imagen cool y de intelectual, se subió a la pista con los jugadores que le han dando ya tres títulos en lo que va de temporada (a la espera del cuarto en la Copa de Alemania) y bailó como pudo la canción que atormentó a medio planeta entre el 2011 y 2012.

«Os quiero, soy un muniqués», dijo Guardiola la noche de la celebración del título de Liga. En Múnich, al exentrenador del Barcelona se le pudo ver con el traje regional de Baviera en el Oktoberfest y en sintonía con las tradiciones del Bayern. Su alegría sirve para ocultar el mal sabor de boca que dejó la contundente eliminación de su equipo en la Liga de Campeones ante el Real Madrid.