El Cerceda, subcampeón de España

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

12 may 2014 . Actualizado a las 12:43 h.

El Patín Cerceda cayó ante el Noia Freixenet (6-3) en la final del campeonato de España júnior de hockey sobre patines. El partido resultó vibrante hasta que Arnau consiguió dos goles en apenas un minuto y colocó en el marcador un 4-1. Así, el conjunto de Antón Boedo pierde su segunda final. La primera vez fue en la campaña 2011-2012 en Grado ante el Barcelona (4-2). Además, el club sucumbió en finales de juveniles (2010-11 y 2011-12).

Freixenet Noia: Oriol; Arnau, Pau Bargalló, Marc, Ferrán -inicial- Sergi, Jacint y David Tarrida.

Patín Cerceda: Martín; Samuel, Cristian, Víctor, David Torres -inicial- Jano López. No jugaron el meta Pablo ni Carlos.

Árbitros: Ignacio Garmendia (Oviedo) y Alberto Veiga (Ponteareas). Estuvieron bien.

Goles: 1-0, Pau Bargalló; 1-1, Cristian (descanso); 2-1, Pau Bargalló; 3-1, Arnau; 4-1, Arnau; 5-1, Arnau; 5-2, David Torres; 6-2, Pau Bargalló; 6-3, Cristian.

Incidencias: Lleno en el pabellón González Laxe, de Cerceda, con 500 aficionados en las gradas. Hubo mucha animación, con bombo y cánticos.

El conjunto catalán salió muy metido en el partido y presionó a los locales, que sintieron el apoyo incondicional de los aficionados. Sin embargo, una genialidad de Pau Bargalló rompió la igualdad inicial. Cristian logró empatar. A partir de ese momento el propio Cristian estrelló una bola en el palo, Bargalló, un penalti, y David otro lanzamiento.

En la segunda parte, Bargalló asumió el protagonismo con un nuevo gol que ponía el 2-1. Entonces apareció Arnau que inclinó la balanza a favor del Noia con tres goles. El Cerceda nunca se rindió y siguió peleando, pero David Torres no tuvo su día y desperdició oportunidades.