El Teucro acorrala al Barcelona B y se mantiene en la categoría de plata

Nieves D. Amil
nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

CAPOTILLO

Diez minutos finales enterraron el juego del rival, que solo anotó un gol

11 may 2014 . Actualizado a las 03:00 h.

El Teucro sabía que una victoria ayer ante el Barcelona B era medio pase a la permanencia, la otra mitad se jugaba en Benidorm. Desde que saltaron a la pista su consigna era ganar. A pesar de que llevaban grabado a fuego la importancia de sumar, enfrente tenían al líder, que pese a no jugarse nada ahogaba el ataque local con una férrea defensa. Los catalanes no parecían dispuestos a ceder terreno a un Teucro necesitado de puntos.

En la primera media hora de juego, los azules le plantaron cara y fueron por delante en el marcador hasta el descanso, pero fue a partir de ahí cuando la bestia negra del Barcelona B afiló su artillería, se cerró atrás e inmovilizó al equipo de Javier Barrios durante el primer cuarto de hora. El temor a ver que el partido se le iba de las manos tras perder la ventaja y ponerse en algún momento cuatro puntos por debajo del Barcelona fue el impulso para que los locales buceasen en sus entrañas para sacar la fuerza que escondían. El entrenador puso a Juan Bar en la portería y en apenas unos segundos el equipo hizo levantar al público del pabellón municipal. Se cerraron atrás y bloquearon a los jugadores fetiches de Antonio Gerona, que hasta ese momento bailaban a la defensa casi sin oposición.

La defensa avanzada de dos de los jugadores barceloneses sirvió para que el Teucro se colase en el área pequeña y tirase a gol con acierto. El despertar azul vino acompañado del salvavidas de Juan Bar en la portería y de los continuos fallos en ataque del Barcelona. La rabia de los de Javier Barrios rozaba cotas tan elevadas, que además de marcar cada vez que llegaban a puerta, no dejaron anotar al equipo más fuerte de la tabla durante casi diez minutos de partido. De ir tres por debajo (20-23) pasaron en cinco minutos a ganar de dos. El público respondió al equipo y al grito de «sí se puede» enmudecieron aún mas al Barcelona. Con el partido terminado, quedaba esperar el resultado de Benidorm. El equipo levantino se jugaba el entrar en la fase de ascenso. Con las gradas en pie y el equipo abrazado en la pista, desde megafonía anunciaban la derrota del Pozoblanco. El pabellón estalló en aplausos. El Teucro lograba la permanencia después de una dura temporada en lo deportivo y en especial, en lo económico. Cumplía su sueño después de muchas jornadas de duermevela.

Teucro: Dani Cadilla; García Pichel (4), Miguel Porto (2), Tomás Moreira (2), Carlos García (8, 2 de penalti), Borja Pedreira (5), Miguel Sío -siete inicial-, Juan Bar, Marcos Dorado (1), Carlos Pombo, Alejandro Pombo (1), Víctor Rodríguez, Aser Costal y César Armán (3)

Barcelona B: Francisco Revuelta; Johny Medina (1), Joao Pedro (3), Pol Vilaplana, Joán Amigó (7), Víctor Sáez (4), Alberto Miralles (4, 1 de penalti) -siete inicial-, Ignasi Admella, Montoya (3), Oriol Rey, Guillem Lozano (2) y Florian Baumgärtner.

Marcador cada cinco minutos: 2-1 (5?), 5-3 (10?), 7-6 (15?), 10-9 (20?), 12-10 (25?), 15-13 (descanso), 16-16 (35?), 18-17 (40?), 19-21 (45?), 20-23 (50?), 24-23 (55?) y 26-24 (final)

Árbitros: Alfredo Arcos Adeva y Óscar García Camino (Madrid). Excluyeron por dos minutos a Miguel Porto y Borja Pedreira, por el Teucro, y a Joán Amigó y Joao Pedro, por el Barcelona B.

Incidencias: Unos 800 espectadores en el Pabellón Municipal.