El Real Madrid se lleva el Campeonato de España Júnior (60-66)

pontevedra / la voz

DEPORTES

El jugador del Marín Peixe Galego, Cedric, fue elegido MVP del campeonato y máximo rebotador

11 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Parciales: 14-15, 16-19 (30-34, descanso), 15-15 (45-49), 15-17 (60-66).

Incidencias: Final del Campeonato de España Júnior de Baloncesto que se disputó en el pabellón de A Raña.

Judicael Romaric (12), Adolfo Vega, Enrique Cortés (10), Kenan Karahodizic (3), Viny -cinco inicial- Carlos Cortés (2), José Alberto, Domantas Sabonis (14), Andres Aguado (13), Jorge Turbica (4), Bruno Diatta (2)

Santiago Yusta (4), Andrés Rico (5), Andrej Magdevski (17),Jonathan Kabsibabu (5), Waly Niang (19) -cinco inicial- Daniel de la Rúa (10), Barreiro (2), Samba Thiago (4), Mulero, Emanuel Ion

El Real Madrid logró ayer lo que llevaba luchando toda la semana, ser el Campeón de España Júnior de baloncesto. Frente a un Unicaja que no se lo puso nada fácil, los de Francesc Redondo se llevaron el título a casa después de un partido muy igualado en el que sacaron muy poca ventaja en cada cuarto. Solo el segundo parcial con un 16-19 para los madrileños marcó la diferencia entre los dos equipos más potentes del campeonato.

Un espectacular Waly Niang para los madrileños anotó 19 puntos, lo que contribuyó a que fuese elegido el MVP de la final. Ayer su acierto fue parte del título que ya viaja hacia Madrid. Por parte del Unicaja, tanto Domantas Sabonis como Andrés Aguado supieron estar a la altura de una final júnior.

A pesar de no haber llegado al final, el Ence Marín Peixe Galego puede estar satisfecho no solo por estar entre los ocho finalistas, sino porque Cedric fue elegido máximo rebotador y MVP del campeonato. Es el único jugador de la competición que se lleva dos premios individuales por su buen papel en la prueba júnior nacional.

El máximo anotador del campeonato disputado en Marín es Tadas Sederikerkis, del Fundación 5+11, tercer clasificado, y el máximo pasador es Carlos Hidalgo, del Cajasol, conjunto que perdió el partido por el tercer y cuarto puesto por 78-69.