El Patín Cerceda y el Noia luchan hoy por la mañana por el título

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

El Cerceda goleó al Santa María del Pilar de Madrid.
El Cerceda goleó al Santa María del Pilar de Madrid. manu negreira< / span>

11 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Patín Cerceda y el Noia disputan hoy (12.45 horas, en el pabellón González Laxe) el título del campeonato de España de hockey sobre patines júnior, un partido que se esperaba desde la primera jornada.

El conjunto cercedense, bajo la dirección de Antón Boedo, abrió la jornada de ayer imponiéndose al Santa María del Pilar (5-3, con tantos locales de Samuel Rama, Cristian Caamaño, Víctor Martínez -2- y David Torres). En el otro encuentro que disputó el conjunto cercedense superó al Areces (4-3), equipo que fue campeón de la zona norte en Cerceda hace dos semanas. Los goles fueron de Javier González (2) y Jorge Rey, por los asturianos, y de la figura del encuentro, el cercedense David Torres (4).

Mientras tanto, el conjunto catalán del Noia apeó en su camino al Santutxu, por 8-1, y en semifinales al Shum Maçanet (7-4), conjunto al que había superado en la fase clasificatoria.

Marcadores de ayer: Cerceda-Santa María del Pilar; 5-3; Aurrerá-Shum, 2-12; Areces-Las Lagunas, 4-4; Noia-Santutxu, 8-1.

Semifinales: Las Gaunas-Aurrerá, 8-4; Santa María del Pilar- Santutxu, 9-2; Noia-Shum, 7-4, y Patín Cerceda-Areces, 4-3.

Partidos para hoy: Aurrerá-Santutxu (9.00 horas), Las Lagunas-Santa María del Pilar (10.15), Shum Maçanet-Patín Areces (11.30) y la final por el título entre Noia-Patín Cerceda (12.45 horas).

Con los encuentros de hoy se establecerá la clasificación final del primero al octavo de todos los participantes.

Campeonato de España