El Las Palmas vence al Tenerife y aprieta la lucha por el ascenso directo

La VOz

DEPORTES

Un gol en el tiempo añadido mete presión al Dépor. El Eibar empata en casa

11 may 2014 . Actualizado a las 02:09 h.

La victoria del Las Palmas sobre el Tenerife en el apasionante derbi canario de Segunda división ha apretado la lucha por el ascenso directo y mete presión al Deportivo de cara al partido en Vitoria contra el Alavés. El equipo grancanario se impuso al Tenerife con un gol en el tiempo añadido de la segunda parte, y se queda a 4 puntos del Deportivo antes de que los coruñeses jueguen su partido de la 38ª jornada. Mientras, el Eibar no pudo pasar del empate sin goles en Ipurúa contra la Ponferradina.

Un gol de Vicente en el minuto 91 le dio los tres puntos al Las Palmas, un remate de cabeza que acerca a los de Lobera a los puestos de ascenso directo. En un derbi de muchas precauciones defensivas y con un ambientazo espectacular en las gradas, con más de 30.000 espectadores, el resultado del Las Palmas obliga al Deportivo a no fallar ante el Alavés. Vicente, que la pasada semana ya anotó los dos tantos de la victoria (1-2) del conjunto insular en el campo del Zaragoza,, se convirtió de nuevo se en el héroe del Las Palmas.

Mientras, el Eibar, segundo clasificado, empató a cero con la Ponferradina en un partido en el que los locales hicieron más méritos para ganar ante un conjunto leonés que dio por bueno el punto. Los guipuzcoanos, que llevan cinco partidos sin ganar en casa, fueron frenados por un oponente defensivo que sabía que sus rivales en la lucha por la permanencia habían empatado o perdido y que logró puntuar, objetivo marcado, ya que con 48 puntos se acerca a su meta. Noi siquiera temblaron tras perder a Yuri en los primeros minutos por lesión. El Eibar sigue el segundo en la clasificación y ya suma 63 puntos, que le sirven para seguir en la pelea por el ascenso a Primera División.

La derrota del Tenerife no la desaprovechó el Sporting de Gijón para adelantar al cuadro chicharrero en la clasificación y recuperar los puestos de acceso a la promoción de ascenso, tras imponerse por 2-1 al Hércules, en el estreno de Abelardo Fernández en el banquillo asturiano. Quique de Lucas marcó para el equipo de Alicante, donde debutaba el exdeportivista Jokanovic como entrenador, pero Jony y Lekic remontaban.