El Obra visita a un Baskonia herido

En Vitoria le espera un rival en estado de alerta tras su tropiezo en el derbi vasco


santiago / La Voz

El Baskonia y el Obradoiro cerrarán la penúltima jornada de la Liga Endesa esta tarde (20.30 horas, Orange Arena) en un duelo en el que el colectivo de Moncho Fernández se encontrará a un rival con las uñas afiladas y la obligación de ganar después del tropiezo del último derbi ante el Gipuzkoa Basket.

Sergio Scariolo advierte de que el Obra es un colectivo con recursos: «Es un equipo muy organizado, con jugadores interiores capacitados para salir a tirar. Con dos grandes lanzadores, uno que quizá sea el mejor tirador puro de esta liga, y que si tiene un buen día puede hacer mucho daño. Además, tiene bases con gran energía y aleros que juegan muy bien en campo abierto y penetración».

Ese es el Obradoiro que se encontró en Sar en la primera vuelta, en uno de los partidos más vistosos de esta temporada en el Multiusos, que se decantó por solo dos puntos a favor de los vitorianos, con un intento triple postrero de Pavel Pumprla escupido por el aro vasco.

El de ahora, tras los cambios que se vio obligado a realizar en el juego interior, se está mostrando como un grupo más vulnerable. Pero llega sin presión, con el único objetivo de sumar alguna victoria más en los tres partidos que restan.

Cambiar la inercia

La expedición santiaguesa se desplazó por la mañana hasta tierras alavesas y terminó de preparar el partido en Vitoria. Moncho Fernández tiene a todo el plantel disponible y apela al mismo discurso que empleó cuando la permanencia estaba virtualmente conseguidas y una vez que también la confirmaron las matemáticas: «Nos jugamos muchas cosas».

La principal, tratar de terminar con un buen sabor de boca. El equipo quiere invertir la tendencia de las últimas jornadas para regalar a a la afición alguna satisfacción añadida a la de la continuidad en la ACB.

Además, en junio se pone en marcha la campaña de renovación de abonos y ahí el club se juega en torno a un tercio de su presupuesto. En las tres últimas campañas los ingresos por este capítulo se aproximaron a los 700.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Obra visita a un Baskonia herido