Hamilton vence el GP de España y Fernando Alonso concluye sexto

Europa Press

DEPORTES

El piloto británico logra su cuarto triunfo consecutivo de la temporada y lidera el Mundial

11 may 2014 . Actualizado a las 19:28 h.

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de España, quinta prueba del Mundial de fórmula 1 celebrada en el circuito de Montmeló (Barcelona), por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg y del Red Bull de Daniel Ricciardo.

Hamilton, que nunca había ganado en la Ciudad Condal, firmó su cuarto triunfo de la temporada -todos consecutivos- que le permite alzarse a lo más alto de la clasificación general del Mundial. Por su parte, el español Fernando Alonso (Ferrari) concluyó en la sexta plaza, por delante de su compañero Kimi Raikkonen, al que adelantó a falta de dos vueltas para cruzar la bandera a cuadros, en una carrera en que mostró su magia cuando pudo pero en que de nuevo su Ferrari no respondió como seguro le habría gustado.

En un GP de España con dos únicos abandonos y sin grandes pugnas, casi toda la atención estuvo puesta en el duelo entre los dos Mercedes, pues Nico Rosberg luchó por la victoria y por retenerlo hasta el final, entrando a únicamente seis décimas de Hamilton, que aguantó la posición jugando con la diferencia de 2.1 segundos que tenía a falta de diez vueltas.