Los estradenses del Li-Ning regresan de Jaén con cuatro bronces

Montse García Iglesias
Montse garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEPORTES

11 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El bádminton estradense continúa cosechando medallas en los Campeonatos de España. Esta vez fueron cuatro entre la categoría absoluta y Sub 11, todas de bronce, en la cita disputada en Jaén.

En la categoría absoluta el bronce del Li-Ning A Estrada llegó de la mano de David Aboal, formando pareja con Bruno Moldes (As Neves), que cayeron en semifinales ante Vicente Martínez y Elizier Ojeda, una de las parejas más fuertes por 21-9 y 21-10.

El resto de metales fueron en el campeonato Sub 11. En esta ocasión, fue Natalia Murio el principal referente y que regresó con dos metales, ambos de bronce. En individuales cayó en semis ante Carla Moyano, la cabeza de serie número 1, por 15-5 y 15-4. Por su parte, en dobles, ella y su compañera Lucía Rodríguez (As Neves) rozaron la final en un ajustado partido ante Guillermo Figueras y Álvaro Rumín. Las gallegas comenzaron ganando 6-15 y estuvieron 11-14 en el segundo set, a un punto de lograr el pase a la final, pero los rivales remontaron hasta el 16-14 para ganar el último por 15-8.

La otra medalla estradense llegó con Javier Pereira en individual. El estradense sucumbió además ante el cabeza de serie número uno.

Por otra parte, también tuvieron un buen papel Rodrigo Sanjurjo acompañado por Basilio Porto en dobles, ya que se metieron en el cuadro final y cayeron en cuadro ante Murio y Rodríguez. Por su parte, Hugo López y Javier Pereira también lograron meterse en el cuadro final de este campeonato.

Desde el Bádminton A Estrada hacían ayer una primera valoración apuntando que los resultados fueron incluso mejor de lo que se esperaban. Así, apuntan que en absoluto cumplieron los pronósticos, mientras que en Sub 11 la sorpresa fue Javier Pereira, destacando que su medalla cobra mayor valor porque aún es de primer año. Estos metales se suman a los Sub 19.