Tata Martino: «Tampoco vamos a ir con una pancarta diciendo que no la merecimos»

EFE

DEPORTES

El argentino ha convocado a todos los disponibles para viajar mañana a Elche

10 may 2014 . Actualizado a las 17:08 h.

El entrenador del Barcelona, Gerardo Tata Martino, ha manifestado hoy que, ahora que el equipo vuelve a depender inesperadamente de si mismo, no es el momento de jugar bien, sino de ganar los dos partidos que restan para reeditar el título de Liga.

«Nos ha costado ganar los últimos partidos, pero no tenemos que buscar nuestra mejora versión, sino simplemente ganar dos partidos. Son 180 minutos que tenemos por delante», ha recordado.

El técnico rosarino ha reconocido que tanto él como sus jugadores están «encantadísimos» de haberse equivocado cuando pensaron que la Liga ya estaba perdida tras empatar contra el Getafe.

«Cualquiera en nuestro lugar, después de empatar en casa en el último minuto y a dos fechas del final hubiera, reaccionado igual, pero se nos ha presentado una nueva oportunidad y estamos felices de habernos equivocado», se ha justificado.

Martino, no obstante, no ha querido asegurar que sus hombres no volverán a fallar de nuevo: «Decir que lo vamos a lograr sería faltarle el respeto al Elche y al Atlético de Madrid».

«Ningún resultado influirá en lo que pase conmigo la próxima temporada»

En cualquier caso, el entrenador del Barcelona ha vuelto a insistir en que ganar la Liga no cambiaría nada respecto a su futuro.

«Ningún resultado deportivo influirá en lo que pase conmigo la próxima temporada», ha indicado el preparador argentino, quien ha dicho no estar sorprendido por esta nueva oportunidad que le depara el campeonato. «Mi capacidad de asombro aquí no tiene nada que ver con el fútbol», ha apostillado con sorna.

Para sustituirlo, el club ya ha contactado con Luis Enrique, actual técnico del Celta y a quien el secretario técnico del Barça, Andoni Zubizarreta, visitó en su domicilio de Gavá esta semana, en una reunión que debía ser secreta pero que finalmente fue publicitada por varios medios de comunicación.

Sin embargo, Martino ha dicho no estar ni mucho menos molesto por el hecho que el Barça le esté buscando sustituto: «No hay ningún acto que el club haya llevado a cabo, ni esta semana ni la anterior ni los diez meses que llevo en el cargo, que hayan estado fuera de lugar».

Martino ha convocado a toda la plantilla, menos al meta Víctor Valdés, para viajar mañana a Elche, entre ellos los lesionados Gerard Piqué, Jordi Alba y Neymar da Silva. El técnico de Rosario ha adelantado que ninguno de los tres tendrá el alta médica para mañana. «Veremos para la semana que viene», ha añadido.

Por otra parte, ha restado importancia al comportamiento del delantero Cristian Tello en el partido contra el Getafe, cuando recriminó a Martino que lo sacará al campo casi en el tiempo añadido.

«Con Cristian no ha habido ningún tipo de enfrentamiento. Hemos hablado durante la semana y normalmente mañana partirá del banco», ha comentado al respecto.

Preguntado por si el Barcelona merece esta Liga, el Tata ha tirado de ironía. «Si nosotros la ganamos, tampoco vamos a ir a la calle con una pancarta diciendo que no la merecimos, sino que la vamos a festejar porque, entre el mejor equipo de Europa -refiriéndose a Atlético y Real Madrid- y uno que ha hecho una temporada desastrosa, igual no hay casi diferencia en cuanto a títulos», ha sentenciado.