El plantel del Ourense cierra la campaña sin nuevos cobros

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

El joven Dani entrará en la convocatoria de Luisito ante las dudas de varios jugadores.
El joven Dani entrará en la convocatoria de Luisito ante las dudas de varios jugadores. santi m. amil< / span>

La transferencia de la Copa Federación no llegará antes de la próxima semana

10 may 2014 . Actualizado a las 13:08 h.

El último entrenamiento de esta matinal y el partido de clausura de mañana contra la SD Logroñés marcarán el adiós de la plantilla del Ourense a un curso tumultuoso en cuanto a acontecimientos extradeportivos, pero todo lo meritorio que pueda considerarse en el apartado meramente competitivo.

La peor noticia es que ante la imposibilidad de adelantar la transferencia del premio de la Copa Federación, el equipo -así como técnicos y resto de empleados- cerrarán la temporada sin nuevos ingresos. Luisito, en todo caso, les concederá vacaciones desde la conclusión del partido, lo menos que se puede hacer con un conjunto que ha sido sometido a un sobreesfuerzo anímico importante.

El de Teo todavía tiene dudas derivadas de las molestias de jugadores como Josu, Portela, Álex o Campillo, por lo que el técnico se ha visto obligado a contar con el joven mediopunta Dani: «Queríamos que todos los chavales del filial jugaran en Velle, pero necesitamos uno al menos, porque solo 1 o 2 futbolistas del primer equipo estarán disponibles para el banquillo».

Así, tanto Aarón, Iago, Corzo como Rubén Arce jugarán en el Preferente -también mañana a las 18.00 horas- en busca de puntos claves para la permanencia en la categoría. Más allá de que la supervivencia del club es la máxima prioridad a día de hoy y también la incertidumbre más acuciante en todo su entorno, al menos se intentará cumplir los objetivos más factibles.

De sobra se cumplió el de una primera plantilla que mañana se despedirá de su público con toda la carga emocional que conlleva el horizonte tan oscuro que se cierne sobre la sociedad anónima deportiva en su actividad económica.