Kittel se lleva la segunda etapa en Irlanda y Matthews es el nuevo líder

Efe

DEPORTES

PAUL MCERLANE

La prueba, que sigue rodando por tierras irlandesas, vivió su primera caída masiva en la ascensión del Cushendall

10 may 2014 . Actualizado a las 20:41 h.

El alemán Marcel Kittel (Giant Shimano) fue el vencedor de la segunda etapa del Giro de Italia, que sigue su periplo por tierras norirlandesas y tanto la salida como la llegada tuvieron como escenario Belfast, donde el australiano Michael Matthews (Orica), que arrebató la camiseta rosa su compañero de equipo el canadiense Svein Tuft, se situó como nuevo líder.

Fueron 218 kilómetros en los que Kittel invirtió 5 horas, 13 minutos y 12 segundos, aunque parte del protagonismo lo acapararon el holandés Tjallingi (Belkin), el colombiano Jeffry Johan Romero (Colombia), el belga Sander Armee (Lotto Belisol) y el italiano Andrea Fedi (Neri Sottoli) al protagonizar la escapada del día, donde llegaron a tener seis minutos y medio de ventaja cuando tan sólo se llevaban 40 kilómetros.

La aventura llegaba a su fin a medida que se acercaba la línea de meta siendo el último en entrar en el grupo principal el holandés Tjallingi cuando tan sólo faltaban cinco kilómetros. Los equipos con corredores rápidos, aunque no aunaron fuerzas, imprimieron un fuerte ritmo. El Orica para defender el liderato y el Garmín para la victoria. Ambos lograron los objetivos marcados.