Diego Seoane: «Nuestra situación es envidiable, pero no tenemos nada hecho»

Mario Durán
mario durán A CORUÑA

DEPORTES

El lateral podría recuperar su posición natural en la derecha en Vitoria

10 may 2014 . Actualizado a las 12:45 h.

La ilusión mueve a Seoane, quien se ha convertido en imprescindible por la izquierda, pero que mañana (18.15 horas, La Sexta) sueña con correr otra vez por la derecha. El canterano del Dépor (Ourense, 1988) habló ayer en los micrófonos de La voz del Deporte, el programa que Mario Durán dirige en Radio Voz.

-Ayer probó el técnico con Luisinho en la izquierda, si no jugará ahí Manuel Pablo, pero van a ser unos laterales completamente renovados respecto a los últimos partidos.

-No sé. El míster hace muchas pruebas en los entrenamientos para decidir la mejor opción y probó eso y otras cosas y seguro que va a decidir lo mejor y con ganas de ir a por el partido, que es lo que nos hace falta.

-El Alavés va en las últimas posiciones, pero no es para fiarse, ¿verdad?

-Los dos nos jugamos muchísimas cosas importantes y va a ser un partido difícil y competido para los dos. Nosotros fuera de casa nos comportamos mejor y espero que todo salga como hasta ahora. Lo que nos sucedió en el último partido sirve para aprender y para que las cosas vayan a salir mejor.

-Se trata de un rival caracterizado por la poca posesión, de juego directo en busca del área.

-Nosotros somos un equipo compacto y que a los equipos rivales les cuesta hacer ocasiones, así que nos comportamos como siempre tendremos pocos problemas.

-Pero se enfrentan al máximo goleador de Segunda División, Borja Viguera, con 23 goles.

-Sí, es un delantero muy bueno, pero ya nos tocó correr contra otros delanteros muy buenos y seguro que va a salir bien.

-¿Cree que la presión les puede afectar?

-Hay que jugar un poco con eso. No tenemos que variar mucho respecto a lo que venimos haciendo fuera de casa y ellos tendrán una presión superior. Nosotros nos jugamos muchísimo en este partido y en ese sentido no se puede notar que uno se juegue más que otro.

-¿Les ha dejado dudas los últimos tropiezos?

-El equipo no puede perder la confianza. Somos primeros haciendo muy buen trabajo toda la temporada y por dos partidos no podemos perder la confianza. Sí que es cierto que el inicio de esta semana fue fastidiado porque se nos escapó un partido que teníamos en las manos, pero eso nos vale para aprender. El equipo ya está con ganas para el próximo partido e intentar ganarlo.

-Es que las cifras no son malas, la promoción está a siete puntos y quedan quince en juego.

-Sí, estamos en una posición que todo el mundo querría. Y para eso este partido es clave. Tenemos que ganarlo sí o sí para afianzarnos ahí y seguir con buen pie.

-Supongo que su entrenador ya se lo habrá dicho: hay que estar contentos con la posición en la clasificación, pero no relajados en exceso.

-Claro, nuestra situación es envidiable, pero no tenemos nada hecho. Estamos en buena posición, pero quedan muchos puntos en juego y todo pasa por ganar en Vitoria.