Yago Lamela une su nombre a una trágica lista

Marco Pantani, Jesús Rollán o Robert Enke, padecieron enfermedades mentales antes de su muerte


El nombre de Yago Lamela, cuyo cadáver ha sido encontrado este jueves en su domicilio de Avilés (Asturias), se suma a la de otros deportistas que perdieron la vida por problemas personales.

El ciclista José María Chava Jiménez falleció en la Clínica San Miguel de Madrid el 6 de diciembre de 2003. Dos años antes se había retirado del ciclismo como consecuencia de una depresión.

Un año más tarde, en febrero de 2004, el también ciclista italiano Marco Pantani fue hallado muerto en su residencia de Rímini. La autopsia determinó que murió por una sobredosis de cocaína.

En agosto de ese año, el atleta español especializado en pruebas de mediofondo Teófilo Benito murió en trágicas circunstancias al lanzarse al vacío desde la habitación de un hotel de Madrid.

El jugador de waterpolo Jesús Rollán falleció el 11 de marzo de 2006, a los 37 años, cuando intentaba superar sus problemas de depresión y dependencia a las drogas en una clínica de Gerona.

En octubre 2009, el ciclista belga Van Vandenbroucke apareció muerto en extrañas circunstancias en una habitación de hotel de Senegal.

Solo un mes después, el exportero alemán del FC Barcelona y del Tenerife Robert Enke se suicidó a los 32 años víctima de una depresión por problemas familiares y el miedo al fracaso profesional.

También en ese mes de noviembre, el ciclista Dimitri Fauw fue hallado colgado en su ciudad natal de Gante. La investigación apuntó como causa más probable la depresión que sufría y manifestada tras provocar la muerte de su compañero de profesión, el español Isaac Gálvez, tres años antes en la prueba de los Seis Días de Gante.

El 10 de enero de 2011, el ciclista Alberto León, uno de los imputados en las operaciones Galgo y Puerto, apareció muerto en su domicilio de El Escorial (Madrid) en extraña circunstancias.

Seis meses más tarde, el esquiador Jeret Peterson, plata olímpica en los Juegos de Vancouver de 2010, también se suicidó por el disparo de un arma en Salt Lake City (Utah).

En esta trágica relación de deportistas fallecidos por causas ajenas al deporte también figuran nombres como el futbolista del Manchester United Alan Davies, muerto en 1992 en Gales, el futbolista boliviano Ramiro Castillo, ahorcado en 1997 en su casa de La Paz, o el portero de Costa Rica Néster Suazo, suicidado 2002.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

Yago Lamela une su nombre a una trágica lista