El Patín Cerceda se mide hoy al SHUM y al Aurrerá

carballo / la voz

DEPORTES

09 may 2014 . Actualizado a las 12:38 h.

El polideportivo Presidente González Laxe de Cerceda acoge, desde hoy y hasta el domingo, la fase final del Campeonato de España Junior de hockey sobre patines. El anfitrión, el Patín Cerceda, se mide hoy al Aurrerá (12.45 horas) y al SHUM Maçanet (20.15). Los emparejamientos de los ocho equipos que han llegado a esta fase final se sortearon ayer por la noche en un acto celebrado en el Concello en el que participó el alcalde y presidente de la Federación Galega de Fútbol, José García Liñares.

Los otros choques de la mañana son Areces-Noia (9.00), Rivas Las Lagunas-Gardau Santutxu (10.15), y Santa María del Pilar-SHUM Maçanet (12.45).

Por la tarde, además del duelo del conjunto local, se enfrentarán Santutxu-Areces (16.30 horas), Rivas-Noia A Freixenet (17.45) y Santa María del Pilar-Aurrerá. Se trata de una serie de partidos de todos contra todos, repartidos en dos grupos. El Cerceda está en el del Maçanet, el Aurrerá y el Santa María del Pilar. Los partidos seguirán mañana por la mañana, y los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales por la tarde. La final será el domingo. Muchos de los jugadores del campeonato, pese a su juventud, militan en alguno de los equipos de la OK Liga.