Luisito: «A los jugadores se les debe despedir como héroes»

Jacobo Rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Miguel Villar

09 may 2014 . Actualizado a las 07:15 h.

Un día más sin noticias extradeportivas - algo esperado- cuando el domingo se pondrá punto y final a la temporada del Ourense en la Segunda división B y deberían comenzar los movimientos de quien vaya a hacerse con las riendas del club y resolver la crítica situación económica.

A la espera de que esto suceda los jugadores y cuerpo técnico apuran sus últimas horas y entrenamientos de la temporada preparando el partido final ante el SD Logroñés del Tato Abadía, que servirá de despedida en O Couto, al menos de esta temporada. Quien sabe si significará otro adiós a más largo plazo. Un encuentro sin nada en juego a nivel clasificatorio para los rojillos, todo lo contrario que para el equipo riojano, que se juega la permanencia y necesita puntuar o que no lo haga el Caudal Deportivo para no caer en posiciones de descenso directo a tercera división.

Para el Ourense, para muchos jugadores y muy posiblemente para el técnico, de no producirse un cambio radical en la situación del club, será la despedida de la temporada y de su estadía en O Couto. El objetivo es hacerlo, como reconoce Luisito, «con un partido, dándolo todo como hemos hecho hasta ahora y consiguiendo un triunfo para cerrar un año para olvidar».

Porque ni al entrenador ni a la plantilla se le puede olvidar que todo apunta a que terminarán la temporada con seis o siete mensualidades pendientes y sin solución, además de enormes dificultades durante la temporada.

Comportamiento ejemplar

Luisito sigue deshaciéndose en elogios para sus jugadores por la gran temporada realizada «terminando entre los diez primeros pase lo que pase el domingo, como era uno de los objetivos y consiguiendo el título de Copa Federación».

Dos objetivos alcanzados a pesar de todos los problemas extradeportivos y las bajas durante la temporada «porque se han dado situaciones muy atípicas y que nunca viví como que se operen los dos porteros, que en varios encuentros apenas tuviésemos defensas o afrontar partidos con hasta ocho bajas».

El técnico de Teo es claro al calificar su trabajo al frente del club y el de sus jugadores. «Me siento muy orgulloso de lo que hice y lo que he conseguido con unos jugadores ejemplares por su profesionalidad y a los que les estaré eternamente agradecidos». Y quiso dejar un mensaje para la afición para este último partido de la temporada: «Espero que acuda en masa como a la final de la Copa Federación y despida a estos jugadores como héroes, que es lo que son, porque lo que consiguieron tiene un mérito increíble».