Fernando Vázquez: «Necesitamos ganar para coger confianza»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA

DEPORTES

El entrenador coruñés pide a sus futbolistas recuperar el camino de las victorias, la solvencia defensiva y la regularidad

09 may 2014 . Actualizado a las 14:00 h.

El Deportivo aspira pasado mañana a tres puntos mucho más importantes que lo que da a entender la clasificación. Esta mañana Fernando Vázquez ha reconocido sin rodeos que su equipo debe recuperar la moral y la confianza perdidas tras los últimos tropiezos. «Necesitamos ganar para coger confianza. Nadie coge confianza empatando y perdiendo. Necesitamos volver a ganar», ha insistido antes del entrenamiento de su equipo en Riazor.

El técnico ha explicado que la posición en la tabla, donde el cuadro blanquiazul disfruta como líder de una amplia ventaja sobre las posiciones de promoción, no está favoreciendo a sus futbolistas. «No podemos pensar en los demás. Si nosotros ganamos, no dependemos de nada. Esta situación de que estamos casi ascendidos sin ganar no nos favorece. Tenemos que darnos a valer nosotros», ha insistido. En este sentido, ha revelado que en los últimos días ha repetido las charlas con su plantilla, en las que trata de que sus jugadores recuperen su mejor rendimiento. «No creo que estén relajados. Es difícil valorar el rendimiento de un futbolista, porque no hay ninguna prueba que te diga cuándo está dando el máximo y cuándo no. Hubo un momento de la Liga en que todos dijimos que el ascenso ya estaba», ha afirmado.

Respecto al rival de pasado mañana en Mendizorroza, Vázquez ha avisado de un Alavés en puestos de descenso, pero «al que por los futbolistas que tiene no le corresponde estar en esa posición». «Tiene futbolistas grandes y altos. A balón parado -subrayó- es un equipo muy peligroso para nosotros». También ha señalado que medita jugar con dos delanteros, pero ha indicado que ya había jugado así en otros partidos, como, ha apuntado, contra el Alavés en la primera vuelta, el Hércules o el Numancia. «Teóricamente ahora tengo cinco delanteros, aunque Arizmendi ha jugado mucho en banda. Tengo alternativas y soluciones», ha dicho. El Deportivo se enfrentará pasado mañana a las seis y cuarto de la tarde al Alavés en Mendizorroza.