El Obradoiro se enfrenta a un rival con desparpajo y confianza

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

LOF

Moncho Fernández tendrá a todos sus efectivos para el duelo de esta tarde

08 may 2014 . Actualizado a las 20:05 h.

El Obradoiro recibirá hoy en Sar (20.15 horas) al sorprendente Cajasol que prepara Aíto García Reneses. El cinco santiagués afrontará este penúltimo encuentro en casa con los deberes hechos tras confirmar ante el Estudiantes, y pese a perder, su presencia una temporada más en la élite del baloncesto español. Por contra, los sevillanos se jugarán gran parte de su pasaporte a la gloria. El colectivo andaluz está en la octava plaza y a estas alturas es uno de los favoritos para disputar el play off por el título. Sin embargo, a los sevillanos les quedará por delante una dura cuesta de mayo y saben que sus opciones pasan casi por ganar en Sar.

Aunque el tobillo de Stobart sigue su recuperación y el base Vassilis sufrió un proceso gripal, Moncho Fernández tendrá a todos sus efectivos para el duelo de esta tarde, un choque que los santiagueses quieren ganar para subir puestos en la clasificación. «Nos jugamos mucho -dice el técnico santiagués-, por profesionalidad, por nuestra afición, por los patrocinadores... pero también está la clasificación, pues es diferente acabar en un puesto o en otro. Además, el público paga por ver lo mejor de nosotros mismos y malo sería si nos dejásemos llevar».

Mucho mérito

Enfrente estará un equipo que «es un poco sorpresa», pero que su situación en la tabla no es producto de la casualidad. Moncho Fernández señala que «tiene mucho mérito lo que está haciendo el equipo más joven de la liga, que está peleando por meterse en el play off por el título. Hay que destacar como está compitiendo y las victorias que está consiguiendo. Juega con soltura, desparpajo y confianza. Da gusto verles. En la pista del Real Madrid hicieron un partidazo».

Se refiere el técnico de Pontepedriña a «la diferencia física» del adversario de esta tarde, un conjunto compuesto por «jugadores muy jóvenes, grandes y atléticos, físicamente rápidos y potentes». Además, recuerda que está en la tercera posición en la lista de equipos con mejor rebote.