Monforte dará a conocer hoy los premios a los mejores clubes y deportistas

monforte / la voz

DEPORTES

08 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Esta tarde (20.30 horas) en la casa de cultura, en presencia del entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, se darán a conocer los premios a los mejores deportistas y clubes del año 2013 en la segunda Gala do Deporte de Monforte.

Los aspirantes a conquistar el título de deportista absoluto más destacado del año son: Manuel Hernández González

(golf), Samuel López Timiraos (taekuondo), Raúl Pérez Prieto (pesca) y Alejandro Díaz Pérez y Gerardo Martínez de Castro (atletismo).

Por lo que respecta a la categoría femenina, las candidatas a alzarse con el galardón son: Sabela González Seijas y Meritxell Varela Jorge (taekuondo) y Saleta Fernández López (atletismo).

La gran novedad en las bases de este año es la creación del apartado de mejores promesas del deporte monfortino. En masculino, los candidatos que optan a este premio son: Alejandro Fernández Franjo (taekuondo), Pablo Valcarce Domínguez (natación) y Jorge Soto Rozas (pesca). En el apartado femenino optan al galardón las siguientes deportistas: Patricia González Blanco (natación) y Nerea Fernández Abad (taekuondo).

Los clubes

Por lo que respecta al apartado colectivo, los clubes que aspiran al galardón de más destacados por la promoción del deporte son tres: Club Taekuondo Neka, Club Natación Monforte y Club Ximnasia Rítmica Quicela.

En la gala local también se otorgará el premio al gesto deportivo. Este año se presentó un único club, el Quicela, por la campaña de recogida de alimentos que llevó a cabo.

Los responsables municipales esperan que al igual que el año pasado, esta segunda edición de la Gala do Deporte de Monforte reúna a numerosos representantesde entidades. «É unha xornada para disfrutar», comentó el técnico municipal de Deportes, Óscar Rodríguez.

En la gala del deporte local también estará presente el delegado del Deportivo, Juan Ángel Botana.