Hallan muerto al exatleta Yago Lamela

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

JULIO MUÑOZ

El saltador de longitud asturiano, hijo de gallegos, llegó a proclamarse subcampeón del mundo en Sevilla en 1999 y fue durante una década plusmarquista europeo

09 may 2014 . Actualizado a las 11:38 h.

El exatleta asturiano Yago Lamela ha sido hallado sin vida en su domicilio este jueves alrededor de las 18.00 horas, según informaciones de Europa Press. El saltador de longitud, de 36 años, llegó a proclamarse subcampeón del mundo en el año 1999, tanto de pista cubierta como al aire libre (Sevilla), y durante una década fue el plusmarquista europeo, con una marca de 8,56 metros. El avilesino se retiró en el 2009 debido a las lesiones.

Yago Lamela había padecido problemas psiquiátricos por los que llegó a estar hospitalizado en un centro de salud asturiano. «Me dio un bajón muy grande por la coincidencia de varias cosas negativas y mis padres se llegaron a preocupar mucho», comentó en el 2011, a su salida del hospital de San Agustín.

Yago Lamela es hijo de gallegos, pues su padre es nativo de Lira y su madre de Vigo. En el 2003 fue homenajeado en Carnota, en donde recibió una placa.