Se medirá por un puesto en semifinales con el japonés Kei Nishikori
08 may 2014 . Actualizado a las 23:38 h.El tenista español Feliciano López ha alcanzado sin necesidad de jugar los cuartos de final del Mutua Madrid Open 2014, cuarto Masters 1.000 de la temporada, tras la retirada de su rival este jueves en tercera ronda, el austriaco Dominic Thiem, y se medirá por un puesto en semifinales con el japonés Kei Nishikori, que superó al canadiense Milos Raonic.
Feliciano se metió así entre los ocho mejores del torneo madrileño por primera vez desde que se disputa sobre tierra batida y a su vez disputará los cuartos de final de un Masters 1.000 por primera vez desde 2011, en Shanghai (China), donde fue semifinalista. El manchego además buscará un puesto en semifinales por primera vez en el torneo madrileño tras quedarse a las puertas tres veces cuando la cita se celebraba en pista dura 'indoor'.
Thiem, verdugo del finalista el año pasado en Madrid y número tres del mundo Stanilas Wawrinka, anunció su retirada por indisposición poco antes del duelo previsto para esta tarde en la Arantxa Sánchez Vicario.
Así las cosas, el tenista toledano, que accedió a tercera ronda en La Caja Mágica superando al argentino Federico Delbonis y al ruso Mikhail Youzhny, tendrá sin embargo un duro escollo este viernes. El japonés Nishikori, ganador hace dos semanas en la tierra batida de Barcelona, logró su pase a cuartos de final tras un duro encuentro ante el cañonero Raonic (7-6(5), 7-6(5).
El jugador asiático remontó un 2-5 en contra en el primer parcial para después tomar ventaja en el partido de tercera ronda con la muerte súbita. De nuevo con otro tie-break, tras un segundo set en el que ni el japonés ni el canadiense dieron su brazo a torcer, Nishikori se llevó un duro encuentro para alargar su gran momento sobre la tierra batida española.