El Día do Pequebasket batirá su récord de participación

carballo / la voz

DEPORTES

08 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Deporte y actividad lúdica

La segunda edición del Día do Pequebasket, que se celebrará el 17 de este mes, batirá el récord de participación, puesto que están inscritos medio centenar de equipos para esa jornada lúdica y deportiva en Carballo, bajo la organización de la Escola de Basket Xiria.

Más de 500 deportistas de toda Galicia estarán disfrutando de una jornada en la que Fernando Romay será el padrino. La actividad se desarrollará en la zona del pabellón Carballo Calero y el colegio Bergantiños. Además de los partidos de baloncesto, los niños tendrán desde las 11.00 a las 19.00 horas hinchables, juegos tradicionales, circuito de karts a pedales y actuaciones.

Habrá dos zonas perfectamente delimitadas. Una, la deportiva, con siete canchas de pequebasket en las que se disputarán durante todo el día más de un centenar de encuentros en el formato 4 por 4, y otra, la lúdica, en la que se incluyen todo lo demás. El año pasado, en la primera edición, del Día do Pequebasket participaron 29 equipos, por lo que el objetivo para esta segunda edición era de 42, cifra que se superó ampliamente.