El Vasán Cubik valora como positivo el año y mira al futuro

Montse García Iglesias
Montse garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEPORTES

07 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La directiva del Vasán Cubik celebró este lunes su primera reunión después de finalizar la liga para valorar este primer curso y comenzar a planificar la próxima temporada. El presidente del A Estrada Futsal, José Manuel Reboredo, explicó que el balance de esta primera temporada del equipo es positivo. «Foi un éxito a pesar da decepción de non gañar ese último partido para quedar campións», aseguró, apuntando que seguramente la liga les dejó en el lugar que también le correspondía si se tenía en cuenta los presupuestos.

El Vasán Cubik quedó finalmente cuarto de la tabla, a tres puntos del líder, después de pelear hasta el final por el alirón en una temporada que fueron de menos a más. Así, acabaron además como los máximos goleadores de la categoría.

Ahora, aunque la liga ha concluido, no quieren dar por finalizado todavía el curso. El presidente del club explicó que hasta junio tienen previsto desarrollar varias actividades con el objetivo de acercar el fútbol sala a la gente. «Queremos promocionar o fútbol sala en A Estrada», aseguró. Esa es una cuestión que preocupa ahora principalmente a la directiva del A Estrada Futsal: crear una cantera para contar con base para mantener el equipo. «Queremos crear as escolas deportivas. Temos que consolidar a base porque senón somos capaces de interesar aos máis xóvenes non vai ter futuro o fútbol sala en A Estrada», añadió Reboredo.

Las escuelas deportivas es el proyecto clave de cara a la próxima temporada después de haber conseguido este año en su debut en Tercera División mantenerse en el puesto alto. Del organigrama que diseñen con la estructura del club, dependerá también la dirección del banquillo, que este año correspondió a Juáncar. «Estamos contentos con esta campaña pero agora imos ver como encaixa todo na estructura que fagamos», aseguró.

Trabajar sobre la actual base

El presidente de la entidad estradense de fútbol sala explicó que a nivel de jugadores la intención es continuar con la misma filosofía que hasta el momento: la base de los jugadores será de A Estrada. Así, la intención es que si ahora eran diez de los trece, el próximo año el objetivo es que llegan a los doce de los quince. «É a única forma de manter vivo o proxecto», manifestó, recordando que continuarán con la misma decisión de que no habrá sueldos para los integrantes. Añadió que a mediados de marzo ya tuvieron una reunión con la plantilla para conocer sus expectativas deportivas. Reboredo recordó que entonces todos le habían traslado el compromiso con el proyecto y sentirse a gusto en el equipo. «Pero nós somos conscientes que algún futbolista pode ser tentando por equipos incluso de outras categorías porque para eles tamén foi un escaparate este ano», explicó. Así, será a partir de la próxima semana cuando ya comiencen a perfilar el equipo para el próximo año, además de las actividades, entre las que no faltará un nuevo Memorial Coto Ferreiro.

De esta temporada, el presidente apuntó que contaron con una buena respuesta social y apoyo de las empresas, destacando que para la próxima también tienen que ser prudentes a la hora de planificar el presupuesto e incidiendo en el esfuerzo realizado.

«Seguiremos contando con xente de A Estrada. É a única forma de manter vivo o proxecto»

Presidente del A Estrada Futsal