Tyson Gay devuelve el dinero ganado en los dos últimos años tras su positivo

El corredor fue sancionado durante un año porque según la USADA fue muy cooperativo


El estadounidense Tyson Gay, sancionado por dopaje, ha empezado a pagar el dinero que ganó en 2012 y 2013 en varias reuniones atléticas de la Diamond League, según publicó este miércoles el diario británico The Telegraph.

«Puedo confirmar que el dinero ya está en el camino de vuelta a través del agente de Gay», dijo el jefe de la Federación Británica de Atletismo, Ed Warner. Los atletas se obligan por contrato a devolver los premios económicos en caso de dar positivo en un control antidopaje.

Warner aseguró que el manager de Tyson Gay empezó con el reembolso antes de que los organizadores de Zúrich, Lausana, Nueva York y Birmingham se lo pidieran.

El esprinter, campeón mundial de 100 y 200 metros en el 2007, fue sancionado la pasada semana con una suspensión relativamente suave de un año, porque según la Agencia Estadounidense Antidoping (USADA) fue muy cooperativo.

Tyson Gay dio positivo el año pasado en un control fuera de competición durante un entrenamiento por un esteroide anabolizante. Como consecuencia, se le borraron todos los resultados desde el 15 de julio del 2012, entre ellos la medalla de plata lograda en los 4x100 metros de los Juegos Olímpicos de Londres. El atleta de 31 años asegura, no obstante, que no sabe cómo la sustancia llegó a su organismo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Tyson Gay devuelve el dinero ganado en los dos últimos años tras su positivo