Scolari da a conocer la lista de Brasil para el Mundial

El seleccionador ha pedido a los seguidores que «reciban bien a los 23 convocados, aunque discrepen en algún nombre»


Redacción

El seleccionador brasileño Luis Felipe Scolari ha anunciado la lista de 23 jugadores que vestirán la canarinha en el próximo Mundial de Brasil 2014, en el que su selección además de ejercer de anfitriona, intentará luchar por su sexto título mundial. Con algo más de dos meses de antelación sobre el arranque de la cita mundialista, Brasil es la primera de las selecciones candidatas a hacerse con el título que da a conocer a sus seleccionados. El grupo elegido por el seleccionador guarda continuidad con las últimas convocatorias de Scolari, por lo que la lista no presenta demasiadas novedades.

«Pido a nuestros hinchas que, incluso si discrepan de algún nombre, reciban bien a los 23 convocados, y que tengamos de ahora en adelante un camino definido rumbo a lo que más deseamos, que es conquistar el título mundial en Brasil», dijo Felipão.

Los 23 seleccionados de Brasil para el Mundial son:

Porteros: Julio Cesar (Toronto), Jefferson (Botafogo) y Victor (Atlético Mineiro).

Defensas: Dani Alves (Barcelona), Maicon (Roma), Marcelo (Real Madrid), Maxwell (PSG), Thiago Silva (PSG), Dante (Bayern), David Luiz (Chelsea) y Henrique (Nápoles).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Paulinho (Tottenham), Ramires (Chelsea), Fernandinho (Manchester City), Oscar (Chelsea), Willian (Chelsea) y Hernanes (Inter).

Delanteros: Neymar (Barcelona), Bernard (Shakhtar), Fred (Fluminense), Hulk (Zenit) y Jo (Atlético Mineiro).

La lista de convocados de Brasil tiene como base el equipo campeón de la Copa Confederaciones de 2013, ganando a España con contundencia. Los brasileños del Atlético de Madrid João Miranda y Filipe Luis finalmente no han entrado en la convocatoria a pesar de la gran temporada que están realizando con su club, con el que continúan peleando por el título de Liga a falta de dos jornadas y que además disputarán la final de la Liga de Campeones. Tampoco han tenido sitio entre los 23 jugadores elegidos por Scolari veteranos como Robinho, Ronaldinho ni Kaká.

Tan sólo cinco jugadores repiten en la selección de Brasil respecto al Mundial de Sudáfrica 2010: Julio César, Thiago Silva, Daniel Alves, Maicon y Ramires. La semana que viene, Scolari difundirá la lista de siete jugadores reservas, que podrán ser convocados en caso de una lesión de alguno de los 23 convocados.

La selección brasileña iniciará su concentración el próximo día 26 en la ciudad de Teresópolis, a cien kilómetros de Río de Janeiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Scolari da a conocer la lista de Brasil para el Mundial