La primera carrera «Camiño das Letras» se celebrará el domingo 18 de mayo desde Lavacolla al monte do Gozo

DEPORTES

La prueba, que busca unir la conmemoración del Día das Letras Galegas y el simbolismo del Camino de Santiago, consta de un recorrido de ocho kilómetros

07 may 2014 . Actualizado a las 15:06 h.

La primera edición de la carrera Camiño das Letras se celebrará el domingo 18 de mayo. La prueba, según cuentan los organizadores, quiere unir «a conmemoración do Día das Letras Galegas e o simbolismo do Camiño de Santiago coa práctica do deporte». Por eso, todos los participantes que acaben la carrera recibirán un libro y un diploma Camiño das Letras.

La salida de la prueba absoluta (categorías júnior-promesa, sénior y veteranos) será a las 10.30 horas. Constará de un recorrido de ocho kilómetros por el Camino desde Lavacolla hasta el Monte do Gozo. Los horarios y las distancias para las carreras de menores en el circuito del Monte do Gozo serán los siguientes: 12.00 horas, alevín e infantil femenina, con 1.200 metros y dos 2 vueltas al circuito; 12.15, alevín e infantil masculino, con 1.800 metros y 3 vueltas; 12.30, cadete y juvenil femenino, con 1.800 metros y 3 vueltas; y 12.45, cadete y juvenil masculino, con 2.200 metros y cuatro vueltas.

Las inscripciones podrán realizarse en la web (www.carreirasgalegas.com) hasta el 14 de mayo a las dos de la tarde. La participación será gratuita para las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil. La carrera estará controlada por el comité gallego de jueces de la Federación Galega de Atletismo. Formará parte del calendario oficial de pruebas en ruta.

Los tres primeros clasificados de la prueba absoluta y de cada una de las categorías recibirán un lote de libros. Los vencedores absolutos y de cada categoría recibirán un trofeo. El centro escolar que más alumnos presente en la carrera recibirá un trofeo y un lote de libros para su biblioteca.

La entrega de dorsales se realizará en el centro comercial de As Cancelas, el jueves 15 de mayo (de diez de la mañana a ocho de la tarde) y el ciernes 16 (de diez de la mañana a ocho de la tarde). Además, se permitirá la recogida el día de la prueba en la secretaría de la competición en el Monte do Gozo entre as ocho y media y las nueve y media de la mañana para la carrera de los adultos y hasta las once y media para las pruebas de los menores.