Messi da el primer paso para renovar con el Barcelona

El padre del argentino se reúne con directivos del club y desliza que primará el aspecto deportivo al económico

Avances en la renovación de Messi

Redacción

Messi ha presentado sus primeras propuestas para renovar el contrato que le une al Barcelona. Jorge Messi, padre del argentino, y dirigentes del club azulgrana se han reunido en las oficinas de la entidad para tratar la mejora de contrato de La Pulga, que según ha trascendido de la reunión primará el aspecto deportivo al económico para buscar más retos tras una temporada que puede acabar en blanco.

Según ha informado el diario AS, el padre de Messi ha mantenido un encuentro con el vicepresidente deportivo, Javier Faus, y el director general, Antoni Rossich. El presidente, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente deportivo de la entidad, Jordi Mestre, se encontraban en Zúrich (Suiza), donde se han reunido con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Messi finaliza contrato el 30 de junio del 2018 y actualmente tiene una cláusula de rescisión de 250 millones de euros que, en principio, no sufriría ninguna modificación a pesar de los constantes rumores sobre una mareante oferta del Manchester City y del PSG.

El interés del padre de Messi no es solo garantizar un aumento progresivo de los emolumentos que percibirá el 10 de Barça durante las próximas temporadas, sino arrancar del club el compromiso de que habrá un proyecto deportivo de garantías para volver a pelear por todos los títulos. Una reunión que llega 24 horas después de que el Barcelona oficializase sus contactos con Luis Enrique como más que posible próximo entrenador del equipo culé.

Según informó la cadena autonómica TV3, en el plano deportivo Messi podría haber puesto encima de la mesa la contratación del Kun Agüero para la próxima temporada. Además, también habría pedido la renovación de Pinto, el veterano portero que acaba contrato y al que Zubizarreta ya le ha dicho que no va a continuar en el Barcelona. Una decisión que, según publicó el diario El País, motivó que Messi le retirase la palabra al secretario técnico azulgrana.

Después de trascender sus problemas con Hacienda que le ha obligado a pagar una multa multimillonaria, Leo Messi empezó a dejar caer que buscaba una nueva ampliación de contrato con el Barça, para situarle claramente por encima de Neymar después de que las cifras del fichaje del brasileño se inflaran con el paso del tiempo. Se supone que Messi pedirá una mejora de contrato para situarle entre 20 y 25 millones de euros netos por temporada. Surgieron todo tipo de rumores sobre el interés de Adidas por realizar un traspaso multimillonario a otro club.

El tema de la renovación de Messi adquirió tintes dramáticos a finales del 2013. Las alarmas saltaron cuando el vicepresidente del Barça Javier Faus descartara cualquier negociación para que renueve su contrato. «No hay ningún motivo», espetó el directivo, que recibió la contundente respuesta de Leo: «No sabe nada de fútbol». El entonces presidente azulgrana, Sandro Rosell, se vio obligado a zanjar la cuestión con la mayor celeridad posible. «Haremos lo imposible para que Messi sea siempre del Barça. Mientras yo sea presidente será dificilísimo que se marche», dijo, pero el caso que que Rosell ya no es presidente del Barça y su sucesor, Bartomeu, tiene en la mesa la renovación de Messi y construir a su alrededor un nuevo proyecto deportivo que le asegure al argentino y al Barcelona competir por todo los próximos años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Messi da el primer paso para renovar con el Barcelona