El Maristas pone rumbo al ascenso

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

06 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Maristas entrenado por Román Gómez inicia este fin de semana su camino hacia la fase de ascenso que se disputará el siguiente, todavía en un lugar por determinar.

El equipo coruñés (que terminó cuarto en la fase regular) disputará en Lourenzá (Lugo) un play off que le enfrentará en primera instancia al Universidad de León (que fue tercero en la Liga regular). En caso de victoria tendrá que medirse al vencedor del partido entre las anfitrionas del Ensino (segundas en la Liga) y el Bosco de Avilés (quintas).

Todos estos equipos se jugarán la segunda plaza que le corresponde al grupo, ya que la primera se la adjudicó el Universidad de Salamanca al quedar campeón.

Román Gómez era optimista con respecto a la participación del equipo coruñés en este play off previo que se celebrará en Lugo del día 2 al 5. «Se puede decir que el favorito es el Lourenzá Ensino, y nosotros hemos obtenido resultados de todo tipo con estos equipos. Pero acudimos sin necesidad de ganar. No será nuestro objetivo, pero si podemos conseguirlo, será perfecto».