Lucas también conquista Grecia

Causó sensación en Ucrania y ahora con el PAOK está en el once ideal de la Liga, opta a ser jugador del año y compite por una plaza en la Champions


A Coruña / La Voz

Salió de Vallecas como un Rayo en enero del 2011 huyendo de los impagos. No paró hasta llegar a Ucrania. El Karpaty le dio confianza y el gallego Lucas Pérez (A Coruña, 1988) se la devolvió a base de goles y jugadas en ensueño. Fue mejor debutante y jugador más valorado en un campeonato que aspiraba a crecer al abrigo de la Eurocopa del 2012. El gallego pronto se convirtió en el jugador franquicia del equipo de Lviv.

Cerró aquella exitosa etapa en busca de otros retos y se enfundó la casaca albinegra del PAOK de Salónica, con aspiraciones a colarse de una vez entre los grandes mitos griegos. Y en su primera temporada, luciendo el dorsal número 10, ha revolucionado un campeonato ya de por sí agitado. Ha marcado diez goles y ha regalado otros quince, ha sido incluido en el once ideal de la Liga, es uno de los cinco nominados a mejor jugador de la temporada y estos días compite con su equipo por una plaza en la próxima Liga de Campeones, después de haber quedado subcampeón de Copa. Y tiene dos años más de contrato todavía.

Con el Olimpiacos campeón, el PAOK fue segundo por delante del Atromitos, Panathinaikos y el Asteras Tripolis. Estos cuatro últimos juegan ahora un play off que decidirá la segunda plaza de Champions y las tres de Europa League.

«Jugar competición europea será importante para mi currículo», analiza Lucas Pérez. «Estoy más contento que en Ucrania, porque el trato es más cercano, menos frío independientemente del clima, y la vida es muy parecida a la que podría llevar en España. Me han recibido con mucho cariño y mucha alegría», relata.

El delantero gallego evoluciona en su pensamiento, tras varios años en la emigración. Si antes descartaba un regreso a medio plazo, ahora matiza esa opción. «Claro que me gustaría volver. Nunca se sabe. No cierro las puertas a nada. Echo de menos situaciones y personas, pero estoy muy contento en Grecia y la verdad es que no me puedo quejar», argumenta.

Lucas destaca «el creciente nivel del campeonato heleno, con jugadores que se han hecho un nombre en otras Ligas europeas». «Ellos y el buen papel del Olimpiacos en la Champions han impulsado el fútbol griego, lo han hecho más profesional», dice. «Pero lo que más me ha impactado es el público. En Ucrania jugabas más para los presidentes que para los aficionados, que a veces solo eran 300 en la grada. Aquí todo es excesivo en lo relacionado con la afición», concluye.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Lucas también conquista Grecia