Rudy Fernández, jugador de la jornada por su papel en la remontada blanca

Anotó 30 puntos y capturó siete rebotes en el apurado triunfo ante el CAI

Efe

El alero del Real Madrid, Rudy Fernández, batió contra el CAI Zaragoza su récord de valoración con el conjunto blanco al sumar 40 puntos que le convirtieron en Jugador de la Jornada por undécima vez en la Liga Endesa. El mallorquín superó los 35 puntos de valoración que hasta ahora eran su mejor marca, lograda en la tercera jornada de la temporada 2011-12 contra el Valladolid, cuando se incorporó al equipo durante el cierre patronal de la NBA.

Además, Rudy se ha quedado muy cerca de batir también su récord absoluto, los 42 puntos conseguidos frente al ViveMenorca, en la Jornada 18 de la temporada 2007-08, cuando defendía los colores del entonces DKV Joventut.

Frente al CAI Zaragoza Rudy anotó 30 puntos, con unos porcentajes de tiro elevadísimos como el 73 % de aciertos en lanzamientos de dos puntos (8 de 11), 60 % en triples, con 3 de 5, y un perfecto 100 % desde la línea de personal (5 de 5).

Once puntos más del Real Madrid (un triple, 3 canastas de dos puntos y 2 tiros libres) llegaron gracias al trabajo de Rudy Fernández y las 5 asistencias que anotó en su estadística. También estuvo atento a la hora de hacerse con el balón, llegando a capturar siete rebotes (cinco en defensa y dos en ataque).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Rudy Fernández, jugador de la jornada por su papel en la remontada blanca