Pau Gasol, recuperado e «ilusionado» para el Mundial de baloncesto

Efe

DEPORTES

Atlas Tv

El pívot catalán asegura estar recupeado de sus vértigos

05 may 2014 . Actualizado a las 20:31 h.

Pau Gasol, jugador de la selección española de baloncesto, declaró en su primer acto tras regresar a España una vez finalizada su temporada en la NBA que tenía «muchas fuerzas, ganas e ilusión por jugar el Mundial». «Es el campeonato más esperado porque jugamos en casa y estoy en perfecta forma después de superar los vértigos que me afectaron las últimas semanas de campeonato en la NBA. De hecho he entrenado muy fuerte las últimas semanas, también un poco como terapia, y estoy perfecto», dijo Gasol.

La posibilidad de que sea el último Mundial tanto para él como para otros jugadores se le planteó al pívot catalán. «Cualquier campeonato puede ser el último para cualquier jugador, tenga veinte, treinta o más años y por eso hay que disfrutarlo al máximo. Es difícil hablar de aquí a cuatro años y saber lo que pasará, pero eso lo podría decir cualquier jugador de cualquier edad», comentó Gasol.

Nikola Mirotic y la selección española fue otro de los asuntos sobre los que habló el jugador de los Lakers. «Nikola Mirotic es un grandísimo jugador y claro que me gustaría jugar con él en la selección, pero Serge Ibaka también es un grandísimo jugador y los dos no pueden jugar a la vez porque hay que cumplir las reglas. El seleccionador tendrá que elegir y cualquiera que sea la elección será un placer jugar con él», resaltó Gasol.

También habló Pau de la Final a Cuatro de la Euroliga y del enfrentamiento que mantendrán en semifinales Real Madrid y Barcelona. «Ojalá pudieran jugar en semifinales diferentes y clasificarse los dos para la final, porque creo que son los dos mejores equipos de Europa. La final de la Copa del Rey la ganó el Madrid, pero desde entonces el Barcelona ha venido jugando mejor, aunque el Real Madrid sigue siendo un equipazo. Va a ser un partido muy abierto», vaticinó.

La posibilidad de acabar su vida como jugador en el Barcelona, también se le volvió a plantear a Gasol. «Siempre he dicho desde que me fui que era una idea bonita. Veremos qué contrato firmo y por cuanto tiempo. Ahora no pienso a tan largo plazo», concluyó.