El liderato vuelve a apretarse

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El Éibar se acerca, mientras el Las Palmas sigue a más de dos derrotas

05 may 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

El colchón del Dépor apenas mengua. Otra vez la Liga de la irregularidad arrojó tantas víctimas como héroes entre los equipos que aspiran al ascenso. El Eibar, el Las Palmas, el Murcia y el Córdoba ganaron sus partidos, mientras el Tenerife, que parecía lanzado en las las últimas jornadas, cayó derrotado en su fortaleza del Heliodoro Rodríguez por el hasta ahora colista Girona, el Sporting fracasó en Alcorcón y despidió a su entrenador, al tiempo que el Recreativo, otrora competidor coruñés, sigue sin levantar cabeza. El nuevo farolillo rojo es el Alavés, precisamente el próximo rival deportivista el domingo (18.15 horas, La Sexta) en Mendizorroza.

El empate del derbi gallego dejó las posibilidades de ascenso directo aún muy favorables, pues el primer perseguidor deportivista vuelve a ser el Las Palmas, que conquistó La Romareda y el sábado a las diez de la noche (televisado por el segundo canal de la TVG) recibe al Tenerife en el duelo canario de rivalidad. El equipo de Valerón, Aythami y Momo se aproxima ahora a siete puntos tras recortar los nueve con que al arranque de la jornada partía de ventaja el cuadro entrenado por Fernando Vázquez. Este aún dispone de bálsamo para minimizar los efectos que provocarían dos derrotas, pues ni de este modo sería adelantado en la clasificación.

Con el Eibar

La posición que sí que parece ya en entredicho es la de líder. Un objetivo menor cuando se habla de retornar a Primera. La victoria en Mallorca del Eibar, que ha sumado siete puntos en las tres últimas jornadas, lo acerca a la primera posición. Solo dos puntos separan al Dépor del segundo clasificado. Ambos podrían jugarse el campeonato dentro de dos jornadas, cuando ambos se enfrenten en Riazor. Los coruñeses habían perdido en la primera vuelta en Ipurúa por 2-1.

Entre los otros tres que quedan en el calendario deportivista, el Numancia y el Jaén sumaron sendos empates, aunque continúan en peligro, con tres y un punto de ventaja sobre el descenso. El cuadro soriano, que empató (3-3) en A Coruña, apenas ha ganado dos partidos en la segunda vuelta.