Oklahoma elimina a unos combativos Grizzlies

Europa Press

DEPORTES

Los 24 puntos del pívot español Marc Gasol fueron insuficientes

04 may 2014 . Actualizado a las 14:42 h.

Los Oklahoma City Thunder han logrado el pase a semifinales de la Conferencia Oeste tras derrotar en el séptimo y definitivo partido a unos Memphis Grizzlies que plantaron batalla (120-109), en un duelo en el que los 24 puntos del pívot español Marc Gasol fueron insuficientes para lograr la proeza de los de Tennessee.

En el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, los locales, que se enfrentarán a Los Angeles Clippers en la siguiente ronda, volvieron a encomendarse a sus dos principales estrellas para firmar el definitivo 4-3 en la eliminatoria.

El alero Kevin Durant se erigió en el máximo anotador de los suyos con 33 puntos, y de nuevo el base Russell Westbrook fue su mejor aliado al lograr un triple-doble de 27 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes.

Por su parte, el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka anotó 12 tantos -6 de 8 en tiros de campo-, recogió cuatro rebotes y dio dos asistencias en los 28 en los que estuvo en cancha.

Los Grizzlies echaron de menos al ala-pívot Zach Randolph, ausente por sanción, por lo que el pívot catalán Marc Gasol se cargó la responsabilidad a la espalda. El de Sant Boi lideró el ataque de Memphis con 24 puntos -7 de 20 tiros de campo, 10 de 11 desde la línea de personal- en los 41 de los que dispuso. Además, recogió dos rebotes, aportó seis asistencias, recuperó cuatro balones y puso un tapón.

Los de Dave Joerger, que se mantuvieron en el partido hasta el descanso -tres abajo- y que se fueron de la eliminatoria tras el 23-33 del tercer cuarto, también tuvieron al base Mike Conley, con 20 puntos, y al escolta Courtney Lee, con 16, entre los cinco jugadores que acabaron con dobles dígitos.

De esta manera, los Thunder, segundo mejor equipo del Oeste en la temporada regular, se enfrentarán a partir del lunes a Los Angeles Clippers, que no dieron lugar a la sorpresa y se impusieron a los Golden State Warriors en el séptimo encuentro de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste (126-121).