Pontevedra y Marín se entregan al básquet durante ocho días

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

El «Road Show» del Mundial, el 3x3 del Arxil y el Campeonato de España júnior centran buena parte de la atención en el ámbito deportivo hasta el próximo sábado

03 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El baloncesto se convierte desde hoy, y durante los próximos ocho días, en uno de los focos de atención del deporte en Pontevedra y Marín. Desde esta mañana, la praza de España de la capital acoge el Road Show de la Federación Española, un evento que ya ha pasado por más de 40 ciudades para promocionar el Mundial que se celebra este año en España. El montaje incluye la instalación de dos canchas en el centro de la ciudad, además de un museo itinerante que contiene joyas como las primeras normas escritas de este deporte o un recorrido fotográfico por los últimos éxitos de las selecciones nacionales.

Así, desde las 10.30 horas se iniciará una intensa actividad sobre las pistas instaladas en la praza de España, que incluirá tanto partidos de acceso libre a todo el mundo como exhibiciones, charlas y clínics de lanzamientos dirigidos por el exinternacional Fernando Romay.

Pero además del Road Show, que estará en Pontevedra hasta el lunes, el baloncesto también será protagonista por el inicio del Campeonato de España Júnior que se disputa hasta el próximo sábado con la presencia de los 32 mejores equipos nacionales, incluyendo a canteras de equipos ACB como el Madrid, el Barça, el Joventut o el Cajasol, entre otros. El Peixe Galego, anfitrión del torneo, se estrena mañana a las 20 horas en el pabellón de A Raña ante el Piélagos cántabro, pero en total se disputarán 16 encuentros entre este escenario, el pabellón de Príncipe Felipe y el del CGTD.

Por último, el lunes será el turno del 3x3 del Arxil, en el que más de mil escolares disfrutarán del básquet en la avenida de Montero Ríos.