A Pinguela, campeón gallego

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

LUIS CONDE

02 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Con seiscientos aficionados como testigos de excepción en las gradas del pabellón municipal, el equipo infantil de A Pinguela, magistralmente liderado por Manolo Martínez desde el banquillo, se proclamó campeón gallego de voleibol femenino. Las deportistas monfortinas, que ya acabaron primeras en la liga regular, ratificaron su superioridad en esta fase final del torneo autonómico, y lo hicieron ofreciendo su mejor versión.

Esta victoria clasifica a las jugadoras de Manolo Martínez para el campeonato de España de voleibol que se disputará el Castellón a finales de este mes. También acudirán las deportistas del Xuvenil de Teis en calidad de subcampeonas.

La final solo tuvo un color, el de A Pinguela. Las monfortinas se llevaron el partido con cierta claridad. El primer set fue el más claro. Las jóvenes promesas locales impusieron su ley en todas las facetas, y solo cuando se relajaron, fue cuando las viguesas se acercaron en el marcador. La diferencia máxima fue de diez puntos.

Más igualdad

El segundo set no solo fue más igualado, sino que incluso el Teis llegó a tener ventaja en el luminoso (6-8 y 8-9). Fue un espejismo, puesto que cuando las locales reaccionaron, se lo llevaron con cierta comodidad. El último siguió un guión similar, aunque en este A Pinguela siempre fue por delante en el marcador, cerrando el set con cierta claridad. Con el triunfo final llegó la explosión de júbilo de las deportistas de A Pinguela, que incluso le cantaron el cumpleaños al alcalde, Severino Rodríguez.

El acto de entrega de trofeos fue muy emotivo, y se abrió con la entrega por parte de la capitana de A Pinguela, Antía Vallecas, de un ramo de flores a la internacional monfortina, Noelia Sánchez, que esta temporada conquistó el triplete con el Murillo. Vallecas recibió el trofeo que acredita a su equipo como campeón gallego de manos del conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde. También presenció el partido la exjugadora de A Pinguela, Yoraxi Meleán.

Con ganas de voleibol

La final de ayer dejó patente que el público monfortino tiene ganas de voleibol. Los seiscientos aficionados que la presenciaron significa que puede estar gestándose la revitalización del volei en Monforte. Equipo hay.