Pablo Bugallo acude a una concentración con la selección


ribeira / la voz

El boirense Pablo Bugallo continúa con su progresión en el difícil mundo del voleibol. El jugador, que nació en 1991, fue convocado por el seleccionador español, Fernando Muñoz, para participar en el torneo de clasificación para el europeo.

Pablo Bugallo está en la lista de los veintidós jugadores de los que saldrán los doce componentes de la selección que participarán en el preeuropeo que tendrá lugar en Pinto entre el 22 y el 24 de este mes.

El deportista señaló que en los próximos días se concentrarán en Madrid para jugar un amistoso en Portugal y preparar el preeuropeo.

Centrales

Esta es la segunda vez que el joven es llamado por el seleccionador nacional absoluto. Destacó que será muy difícil estar entre los doce elegidos porque, de los centrales que están en la convocatoria, es el de menor altura.

Bugallo está haciendo una gran temporada con su club, el Unicaja de Almería, con el que se proclamó campeón de la Copa del Rey hace unas semanas. Fue elegido mejor jugador del torneo. Ahora está peleando por la liga con el Teruel.

El campeón saldrá del mejor de cinco encuentros. La eliminatoria está empatada con una victoria por bando y este fin de semana se disputan en la ciudad andaluza el tercer y el cuarto partido de la serie.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pablo Bugallo acude a una concentración con la selección