Los Spurs toman la delantera ante los Mavericks

Europa Press

DEPORTES

Tony Parker lideró a su equipo con 23 puntos y un triple decisivo, pese a jugar con problemas en el tobillo y sin apenas dormir por el nacimiento de su hijo

01 may 2014 . Actualizado a las 12:27 h.

Los Spurs de San Antonio se quedaron a un triunfo de clasificarse para las semifinales de la Conferencia Oeste tras imponerse en la madrugada del miércoles al jueves en su pabellón en el quinto partido de su serie de 'play-offs' por el anillo en la NBA por 109-103 a Dallas Mavericks.

El conjunto de Gregg Popovich ha dado la vuelta a su eliminatoria tras llevarse los dos últimos partidos y pone contra las cuerdas a los 'Mavs', que tendrán que ganar este viernes en el American Airlines Center para retornar al AT&T Center en un definitivo séptimo partido.

Los Spurs se mostraron prácticamente intratables en este quinto encuentro, donde nunca fueron por detrás y contaron con un gran Tony Parker. El base francés, pese a sus problemas en el tobillo y a jugar sin apenas haber dormido por el nacimiento de su primer hijo, lideró a los locales con 23 puntos y un triple clave en los instantes decisivos, ganándole además el duelo al español José Manuel Calderón, que no pudo frenar a su rival y se quedó en ocho puntos (3/9 en tiro, con 2/5 en triples).

Pero Parker no estuvo solo. La franquicia texana contó con otros cuatro jugadores que sumaron 15 o más puntos, destacando la pareja interior formada por Tim Duncan y Tiago Spliter, que se combinaron para acumular 33 puntos y 24 rebotes (16 y 12 y 17 y 12, respectivamente), mientras que Ginóbili aportó 19 desde el banquillo.

Ante esto, los Mavericks no pudieron oponer demasiada resistencia pese al buen partido de su mejor trío ofensivo. Dirk Nowitzki estuvo sensacional con 26 tantos y 15 rebotes, pero el veterano Vince Carter fue el que sobresalió desde el banco con 28 y un gran 7/9 en triples. Monta Ellis anotó 21, pero ningún jugador más pudo acompañar a este 'tridente'.

De este modo, los Spurs dominaron el partido desde el salto inicial y, de la mano de Splitter afrontaron los últimos siete minutos diez arriba (91-81). Sin embargo, los de Rick Carlisle reaccionaron y se situaron 98-94 tras un triple de Carter y Nowitzki pudo recortar aún más la diferencia pero falló y Parker anotó de tres para dejar sin opciones a Dallas.