Coristanco-Sp. Bértoa, duelo más interesante de la primera ronda

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

01 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Solo unos días después de la finalización de la undécima edición de la Liga da Costa de fútbol veterano, en la que se impusieron el Coristanco (en Primera División), y el Atlético Milagrosa de Carballo, (en Segunda), los organizadores preparan ya el arranque del torneo de Copa, que dará comienzo este domingo.

Tomarán parte los 30 conjuntos que concluyeron la campaña regular -el Corme dejó de competir durante la temporada-, aunque dos de ellos no tendrán que disputar la primera ronda y comenzarán su participación en los octavos de final. Se trata del Leiloio y el Laxe, seleccionados mediante un sorteo.

En la primera eliminatoria, que se disputará a doble partido los días 4 y 11 de mayo, destaca el enfrentamiento entre el Coristanco, campeón, y el Sp. Bértoa, tercer clasificado. También será interesante comprobar el potencial del At. Milagrosa ante una formación de la parte baja de Primera o el enfrentamiento entre el Baio, que acabó sexto, y el Cabana, séptimo.

El calendario

Los demás partidos son Muros-Dep. Carballo, Nantón-Erbecedo, Ponteceso-Cerqueda, San Lorenzo-Camelle, San Román-Vimianzo, Buño-Camariñas, Soneira-Sofán, Castriz-At. Milagrosa, Poniente-Sp. Zas, Agualada-Corcoesto, Porteño-Dumbría y Malpica-Xuventude Bergantiños. Los octavos de final se jugarán los días 18 y 25 de mayo; los cuartos, el 1 y 8 de junio; las semifinales, el 15 y 22 de junio, y la final, que será como es habitual a un encuentro, el 29 de julio. En la última asamblea de clubes decidieron que el encuentro decisivo se juegue en Xaviña, en Buño, y que sea organizado por el conjunto local y el Cerqueda.