El Atlético prolonga la maldición de Mourinho en semifinales de la Champions

Europa Press

DEPORTES

EDDIE KEOGH

Es la quinta eliminatoria consecutiva perdida por el luso, su octava en total

01 may 2014 . Actualizado a las 01:29 h.

Lla maldición de Mourinho en semifinales de la Champions alcanza un nuevo nivel. El entrenador del Chelsea ha quedado eliminado las últimas cinco ediciones de la Liga de Campeones en la penúltima ronda, tras la derrota sufrida en Stamford Bridge (1-3) ante el Atlético de Madrid. El de Setúbal disputó ante los rojiblancos su octava semifinal de la máxima competición continental, lo que le ha permitido igualar con Sir Alex Ferguson, aunque el escocés las logró todas con el Manchester United.

Mourinho ha superado en tan sólo dos ocasiones el camino que lleva a la final, con el Oporto, en la 2003-2004 derrotando al Deportivo en un partido cuya ida, en Portugal, también acabó sin goles, y con el Inter, en la 2009-2010, dejando fuera al Barcelona, aguantando en el Camp Nou el 3-1 de Milán. De hecho, el único equipo de la Liga BBVA que no ha perdido en semifinales con Mou fue el conjunto azulgrana en la campaña 2010-2011 cuando el luso entrenaba al Real Madrid, con el que se clasificó para esta ronda en sus tres campañas, pero cayendo en las dos siguientes también, ante Bayern y Borussia Dortmund.

Los otros dos reveses de Mourinho al borde de la final fueron contra el Liverpool de Rafa Benítez, en 2004-2005 y 2006-2007, a los que se une la derrota de este miércoles ante el Atlético de Madrid (1-3), que dilapidó las opciones del conjunto de Mourinho mediada la segunda mitad. Con seis defensas en la alineación incial del Chelsea y relevando a Fernando Torres con el marcador ya en contra, el técnico portugués reconoció en el postpartido la superioridad rojiblanca.

Por el contrario, Diego Pablo Simeone, a sus 44 años, demostró su buena mano en las eliminatorias a doble partido, donde sólo ha perdido dos de las dieciseis que ha tenido que disputar desde que aterrizó en el club rojiblanco. Desde su llegada al Atlético de Madrid a finales del 2011, justo cuando el equipo madrileño había sido eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey por el modesto Albacete, el argentino ha dotado al equipo de una gran fortaleza en cruces decididos a 180 minutos.