Arousa abre la temporada de trainerillas todavía de resaca

O Grove, hoy y el sábado, y Vilaxoán, el domingo, primeras paradas en el apretado calendario de la modalidad


Vilagarcía / La Voz

Esta mañana, a las once en Porto Meloxo bajo la organización del Amegrove, los clubes de remo de la provincia de Pontevedra están citados para iniciar la temporada de trainerillas. El hermano mediano del banco fijo, y el peor tratado por un calendario constreñido un año más a un mes justo de competición. En esta ocasión, con Arousa protagonizando de lleno su primera semana, pues tras la cita de hoy se sucederán la primera Bandeira de Traiñeiriñas Vitaldent, el sábado por la tarde en el puerto de O Grove bajo organización del C.R. Mecos, y una regata el domingo por la mañana en el feudo del C.R. Vilaxoán.

En el caso de estos dos últimos clubes, la temporada de trainerillas empieza cuando todavía resuenan los ecos de las celebraciones por los títulos de las promesas vilaxoanesas y los juveniles del Mecos en el Campeonato de España completado el pasado domingo en Camargo, Cantabria. Las infantiles y cadetes han puesto punto y final a su exitosa temporada, puesto que las trainerillas están limitadas a tres categorías: sénior masculina y femenina, y juvenil masculina.

Así las cosas, en el C.R. Mecos sueñan con ver a sus canteranos por segunda vez este año en el podio de un Campeoanto de España, que se disputará el 31 de mayo y el 1 de junio en Meira, idéntico escenario del Territorial Sur (17 y 18 de mayo) y el Campeonato Gallego (24 y 25).

Además de su trainerilla juvenil, el C.R. Mecos competirá esta temporada con una femenina y entre dos y tres séniores masculinas. Amegrove lo hará con una tripulación de féminas y tres de hombres, y el C.R. Vilaxoán con tres séniores masculinas, cediendo cuatro remeras a Chapela. El club vilagarciano y el mejillonero aspiran, explicaban ayer desde sus respectivas sedes, a meter sus barcos en el Campeonato de España. Bueu (10 de mayo) y Coruxo (11) serán las otras paradas intermedias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Arousa abre la temporada de trainerillas todavía de resaca