Dedican en Murcia un pabellón a Gómez Noya y una plaza a Raña

Los homenajes están incluídos en la vigésima quinta edición del Nacional Villa de Fuente Álamo


redacción / La voz, Europa press

Los actos de conmemoración de la vigésima quinta edición del Triatlón Nacional Villa de Fuente Álamo, en Murcia, incluirán un homenaje al ferrolano Javier Gómez Noya y otro al triatleta de Ordes Iván Raña. En este sentido, el pabellón de la localidad llevará el nombre del tricampeón del mundo y actual líder de las series mundiales, mientras que para el campeón del mundo en Cancún en el 2002 irá dedicada, junto a la triatleta Ana Burgos, la Plaza Míticos. Se espera que alrededor de un millar de personas participen en una de las citas históricas del calendario nacional.

El calendario de la prueba incluye el viernes charlas informativas en todos los centros educativos del municipio a cargo de triatletas del Club de Alcorcón, así como una charla-taller para todos los interesados sobre psicología en el entrenamiento a cargo de la psicóloga Lidia Esparza, y la charla-coloquio Pasado, presente y futuro del triatlón español, con la participación de Javier Gómez Noya e Iván Raña. El sábado se inaugurará el pabellón municipal Javier Gómez Noya, y ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, dará comienzo la prueba en sus cuatro categorías. Así, a las 17.00 horas saldrá la categoría de élite femenina, a las 17.15 horas será la salida de la categoría de élite masculina, a las 17.20 paratriatlón, y a partir de las 17.25 horas el resto de categorías masculinas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Dedican en Murcia un pabellón a Gómez Noya y una plaza a Raña