Fiesta del Escola Basket Xiria

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

29 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Cuando la temporada torna a su fin, la directiva del Escola Basket Xiria de Carballo reunió a todos los jugadores que esta campaña defendieron la camiseta para dejar testimonio fotográfico de su fortaleza y unión.

En esta oportunidad figuraron un centenar de deportistas, de 5 a 34 años, de los once conjuntos que disputaron las competiciones federadas de baloncesto. Son dos grupos de prebenjamín, uno de benjamín mixto, dos de alevín (masculino y femenino), tres infantiles (dos masculinos, uno en la liga gallega, y el tercero femenino), dos cadetes (masculino y femenino) y el conjunto sénior de Segunda División Autonómica.

El presidente de la sección, Diego Vázquez, lideró el acto, que tuvo como marco el polideportivo municipal Vila de Noia, cancha en la que disputan la mayor parte de los encuentros oficiales, y a la que también acudieron los entrenadores Arturo Ferraces, que es además es el coordinador deportivo; Basilio Pampín, Marcos López, Iván Latasa, Héctor Añón, Rubén Lorenzo, Carlos Taibo y Bea Souto. También estuvieron presentes los miembros del comité organizador del Pequebasket.

La sección demostró tener muy buena salud, ya que en relación al ejercicio pasado sumó 20 deportistas más y puso tres equipos más en competición.

Día do Pequebasket

La culminación de la temporada tendrá su colofón con la segunda edición del Día do Pequebasket, que se desarrollará el próximo día 17 de mayo.

Además de los conjuntos locales también tomarán parte en esa jornada lúdico-deportiva un amplio abanico de formaciones de toda Galicia. Serán más de 400 deportistas. El modelo, que fue ya copiado por diferentes clubes autonómicos, también fue imitado por la Federación Española de Baloncesto.