El United de Giggs se estrena con goleada y apura sus aspiraciones europeas

Rooney y Mata, con un doblete cada uno, firmaron el 4-0 de los «diablos rojos» ante el Norwich City


El Manchester United ha vencido con claridad este sábado al Norwich City (4-0) en Old Trafford, en el estreno como técnico de Ryan Giggs, merced a los dobletes de Rooney y Mata y se ha acercado así a los puestos que le permitan disputar competiciones europeas la próxima temporada, en los que se encuentra el Everton, que cayó ante el Southampton (2-0) y se complica mucho la cuarta posición.

No pudo irle mejor a Giggs en su estreno. La leyenda de los red devils logró un triunfo claro en su primer partido al frente del club de su vida. El galés recuperó el 4-4-2, que tanto éxito ha dado a los de Manchester en los últimos tiempos, sacrificando de inicio a Juan Mata. La primera mitad fue de claro dominio de los locales, a pesar de lo cual si se marcharon a los vestuarios con un 1-0 en el marcador fue gracias a un penalti transformado por Rooney.

Tras la reanudación el conjunto de Giggs siguió dominando a un Norwich que se jugaba el descenso pero que apenas inquietó a De Gea. La primera media hora de la segunda parte sirvió para cerrar el partido y para ver que el único error del nuevo entrenador fue dejar a Mata en el banquillo.

Ahora los de Manchester United están algo más cerca de unas posiciones europeas a las que a lo mejor no les da tiempo a llegar.

Por su parte, el Everton perdió contra el Southampton (2-0) y se complica mucho su presencia en la próxima edición de la Champions League ya que se queda a un punto del Arsenal, cuarto, a la espera del partido que disputará este lunes ante el Newcastle United.

El Southampton consiguió los tres puntos gracias a los tantos de los defensores toffees Alcaraz y Colleman en propia puerta -el primero de ellos en el minuto uno-.

Además, el Tottenham venció al Stoke City (0-1) por la mínima y se sitúa a solo tres puntos del Everton --quinto--, último conjunto en puestos europeos. El solitario tanto de Danny Rose a la media hora de juego fue suficiente para llevarse la victoria ante un Stoke City que vive con tranquilidad, décimo en la tabla, este tramo final de liga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El United de Giggs se estrena con goleada y apura sus aspiraciones europeas